ACENTUAR POSITIVAMENTE

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
ANALIZAR POSITIVAMENTE
OBJETIVO: Lograr derribar las barreras impuestas por mi misma debido a que estas no me permiten tener un buen concepto de si persona. A través de este ejercicio podemosconocernos a nostros mismos y analizar nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

Con un esfero dividir una hoja de papel en dos mitades en la parte derecha anotar las cualidades que posseo y en la parteizquierda poner los defectos que tengo. Analizar detenidamente cuales que fue más fácil llenar si la parte de las cualidades o la parte de los defectos.

CONTACTO INTERNO

Objetivo: Analizaraspectos que se desea cambiar. Encontrar posibles soluciones para de esta maera poder cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos como personas.

Frente a un espejo (de preferencia grande), nossentamos delante de el. Y vemos nestro reflejo en el mismo. Analizamos de esta manera como somos, que es lo que más nos gusta de nosotros, y que es lo que nos disgusta. Analizamos que aspectosquisieramos cambiar tanto física como internamente, y tratamos de buscar una posible conversación con nuestro reflejo. Conversamos con nuestro reflejo acentando nuestras cualidades asi como: “Eres una personamuy agradable, pero deberías ser más paciente, más serena”.

APRENDO A RELAJARME

Objetivo: Tomar conciencia del estado de relajación que induce. Verificar la importancia de un suspiro.
Cuandoestemos enojados, antes de decir y hacer cosas de las cuales nos podamos arrepentir, suspiramos profundamente emitiendo un sonido de alivio en la medida en que expulsamos el aire. No pienses en inspirar,deja que el aire salga de manera natural. Repetir de 8 a 12 veces este ejercicio.
El Árbol
Objetivo: Mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Favorecen la introspección.
En una hoja de papelbond dibujar un árbol. Dialogar sobre la vida de un árbol comparándola con nuestro pasado (sería las raíces e inicio del tronco), el presente (el tronco y las ramas principales) y el futuro (otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACENTUAR LO POSITIVO
  • LA ACENTU
  • acentuaciones
  • acentuaciones
  • Acentuando
  • acentuar
  • acentuado y ortografía
  • Voces que se acentúan o no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS