Acepciones Del Derecho

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ACEPCIONES DEL DERECHO:
DERECHO NATURAL:
El concepto de Derecho Natural está unido a otros conceptos jurídicos tales como Derechos Humanos, naturaleza humana, valores jurídicos, justicia y biencomún. Cuando se habla de Derecho Natural, se hace alusión al derecho propio o inherente a la naturaleza humana, que no es creado deliberadamente por un órgano gubernamental, sino que está constituidopor criterios y principios rectores de la conducta humana, que los partidarios de esta corriente consideran como eternos e inmutables; además no está representado por un conjunto unitario ysistemático de normas, que exista en algún lugar concreto y cuya validez todos reconozcan.
http://www.monografias.com/trabajos12/dernatur/dernatur.shtml#DERECH
DERECHO POSITIVO:
Es el conjunto de normas quese aplican efectivamente en un tiempo y lugar determinado.
http://trabajoderecho.tripod.com/id16.html
DERECHO VIGENTE:
Llamamos orden jurídico vigente al conjunto de normas impero-atributivas queen una cierta época y un país determinado la autoridad política declara obligatorias. El derecho vigente está integrado tanto por las reglas de origen consuetudinario que el poder público reconoce,como lo preceptos que formula.
http://html.rincondelvago.com/derecho_26.html

DERECHO OBJETIVO:
El derecho objetivo, es un conjunto de normas. Tratase de preceptos imperativo-atributivos, esdecir, de reglas que, además de imponer deberes, conceden facultades. Frente al obligado por una norma jurídica descubrimos siempre a otra persona facultada para exigirle el cumplimiento de lopreescrito.
http://html.rincondelvago.com/derecho_26.html
DERCHO SUBJETIVO:
El derecho subjetivo son las facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón de naturaleza, contrato u otra causaadmisible en derecho.Un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la manera que estima más conveniente a fin de satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y sus acepciones
  • las acepciones del derecho
  • acepciones del derecho
  • Acepciones Del Derecho
  • Acepciones del derecho
  • acepciones del derecho
  • Acepciones Del Derecho
  • Acepciones del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS