Acepta La Diversidad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Lección 3
Bloque 2
Sesión 20
Introducción
Por el simple hecho de personas todos poseemos un valor también único como parte de la sociedad y como individuos.
Valor en la diversidad. La equidad de género en las relaciones entre mujeres y hombres.
Las mujeres y los hombres somos iguales en dignidad y al mismo tiempo debido a nuestras diferencias físicas, psicológicas, sociales, espiritualesnos complementamos.
Es decir, en la equidad de género se consideran tanto el valor de la persona como el respeto a su dignidad. La equidad implica igualdad de condiciones para todos los miembros del género humano
Sesión 21
Ser mujer y hombre
Los seres humanos no podemos ¨quitarnos¨ la sexualidad porque es parte de nuestra propia naturaleza, Es decir, somos seres sexuados .Nacemos como mujeres uhombres y, con el paso de los años, adquirimos experiencias que permiten reafirmarlo
Sesión 22
Sexo y género
Tratamos que es el género y señalamos a que se refiere, en nuestro caso, a toda especie humana, es decir, a hombres y mujeres el: género humano.
El sexo, en cambio, es una condición orgánica de los seres vivos por la que se distingue el macho de la hembra, los hombres de las mujeres.Las diferencias anatómicas entre el hombre y la mujer son evidentes de nacimiento, es hasta la pubertad, un periodo de importantes cambios físicos y mentales, cuando se desarrolla y maduran las características de reproductivas y sexuales debido a la acción de sustancias llamadas hormonas
El conjunto de características anatómicas, fisiológicas y psicológicas propias de cada persona en lorelacionado con el sexo, mediante las cuales se expresa plenamente la masculinidad o la feminidad conforman nuestra sexualidad.
Sesión 23
Estereotipos que obstaculizan la equidad: machismo y feminismo
La equidad de género, entonces, se refiere a que todas las mujeres y todos los hombres, independientemente de la raza, sexo, clase social, idioma, religión o ideología tenemos los mismos derechos yobligaciones.
El machismo es un conjunto de actitudes y comportamientos que pretenden ignorar el valor de la mujer como individuo, es ignorándola frente la figura del varón, que la considera el "sexo débil".
El feminismo surgió justamente como un grito de protesta de las mujeres en contra del machismo
Gracias al feminismo se alcanzan logros significativos, hoy la mujer puede estudiar; ejercer susderechos y obligaciones cívicas, tomar decisiones en relación con su vida trabajar fuera de casa etc...

Sesión 24
Los adolescentes ante la diversidad .Formas en que los adolescentes se relacionan en diferentes contextos culturales
Todos los seres humanos tenemos el mismo valor, nos relacionamos de distintas formas de acuerdo con nuestra personalidad, la educación que recibimos, el ambiente enque vivimos entre otros factores.

Sesión 25
Respeto y solidaridad ante las diferencias físicas personales
El respeto y la solidaridad son, indudablemente, dos valores que todos los seres humanos debemos cultivar en nuestras relaciones.
Respetar es, sobre todo, reconocer el valor del ser humano .Al reconocer nuestro valor y el de los demás, podemos tratar a cualquier persona de acuerdo consu dignidad.
Ser solidario, significa, preocuparse por el bien de los demás sin dejar de reconocer su valor como seres humanos.
Un claro ejemplo de solidaridad se expresa cuando ocurre una tragedia, sin importar donde suceda; las naciones del mundo muestran su apoyo enviando médicos, alimentos, ropa, medicamentos, agua potable etc.; con el fin de ayudar a aquellos que están en desgracia lo antesposible.
Esta actitud de respeto y solidaridad también la podemos observar en situaciones cotidianas que involucran diferencias físicas y personales; por ejemplo, las personas con capacidades diferentes necesitan nuestra solidaridad y ser valoradas como ser otra persona.
Desafortunadamente, en nuestra sociedad no hemos logrado la igualdad de condiciones económicas, laborales y educación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas Aceptaciones De La Tecnología
  • El derecho y sus diversas aceptaciones
  • el holocausto como ejemplo de no aceptar la diversidad
  • Aceptado
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS