aceptacion del genero

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El camino hacia la aceptación de género.

‘’Todo el mundo sabe, o cree saber, lo que es la homosexualidad, muy pocos saben lo que no es”Carlo Frabetti (1945-¿?). Escritor y matemático italiano.

La mayoría de las personas hemos escuchado la palabra homosexual, pero no todos le damos el mismo significado para algunos son laspersonas que se sienten atraídas sexualmente con personas de su mismo sexo, para otros puede significar una simple ‘’joteria’’. Pero ¿realmente nos hemos puesto a pensar más allá del significado de lapalabra homosexual?
La homosexualidad siempre ha existido, no sólo entre los seres humanos, pues también los animales de algunas especies llevan a cabo prácticas homosexuales. Se han documentado ennumerosas investigaciones conductas homosexuales entre los gorilas hembras y machos, chimpancés, gatos, gaviotas y muchas otras especies, tanto en cautiverio como en su hábitat natural
Aunque lahomosexualidad siempre ha estado presente aun es un tema complicado de tratar, ya que la sociedad aun no acepta del todo a las personas con este tipo de orientación sexual.
Y los primeros endescalificarla es la iglesia católica, ya que el fin de las parejas es de procrear y biológicamente dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos por lo tanto se considera un acto atroz.
En México haexistido un fuerte rechazo hacia las parejas homosexuales, principalmente porque en México predomina la cultura machista donde el hombre es fuerte, hace su santa voluntad y la mujer es quien debepermanecer en la casa cuidando a los hijos.
Aunque actualmente la homosexualidad se considera un tema del cual se puede hablar abiertamente, ya que a diario convivimos o podemos ver a personas delmismo sexo tomadas de la mano, no existe una gran diferencia entra la percepción que tienen las nuevas generaciones acerca de esta comunidad y las generaciones pasadas ya que aún persisten las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del tipo de religión en la aceptación o rechazo por la mujer de la violencia de género
  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS