Aceptación de la Homosexualidad

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Universidad del Turabo
Barceloneta, P.R.








Aceptación de la Homosexualidad










José A. Class Robles
SOSC 111
Capítulo I
Planteamiento del problema

El discrimen contra la homosexualidad se ha vuelto un problema cuya solución es cada vez más urgente para los puertorriqueños y también a nivel internacional. La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales,transexuales y transgéneros (LGBTT) ha comenzado una lucha dentro del campo de los derechos humanos, como muchas otras comunidades lo han hecho antes a lo largo de la historia. La discriminación y el prejuicio que se manifiestan como homofobia están basados en estereotipos negativos contra la comunidad LGBTT. Toro-Alfonso (2012) nos enseña en algunos puntos de su escrito “El estado actual de lainvestigación sobre la discriminación sexual” que la homofobia se manifiesta de la misma manera que se manifestaba la misoginia y el racismo. En 2001, Puerto Rico tuvo su primera gobernadora mujer, electa por el pueblo. Actualmente, Estados Unidos tiene como líder ejecutivo a su primer presidente negro, Barack Obama. La aceptación de la homosexualidad por parte de todos los sectores de la sociedad acerca ala comunidad LGBTT a ser tratada de forma equitativa y ser percibidos como iguales a todos ante los ojos de la ley.

Objetivo:
El objetivo de esta investigación es descubrir la correlación que existe entre distintas variables y la aceptación de la homosexualidad. En otros estudios, (Herek 1984, 1994; según citado por Toro-Alfonso, 2012) se ha mostrado que los factores más influyentes puedenser las actitudes tradicionales hacia los roles de género, las amistades con actitudes negativas hacia la comunidad, la edad, la educación formal y las convicciones religiosas. En este estudio en específico, se describirá a profundidad la correlación que existe entre el problema y la variable del grado de educación. Es decir, se intentará probar si el sector más educado tiene menos prejuicios ypresenta menos actitudes homofóbicas que el sector menos educado. Probablemente, dependiendo de los resultados de este estudio, en un futuro se conduzca una investigación similar tomando como variable a estudiar el factor de las convicciones religiosas.

Preguntas de investigación:
¿Qué variable tiene una mayor correlación con la aceptación de la homosexualidad en la sociedad puertorriqueña?
¿Elfactor de la educación influye en la aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad? Si la respuesta es sí, ¿influye más que el factor que el factor de la edad?
¿Es posible que exista un factor más influyente que los dos antes mencionados? ¿Por ejemplo, el factor de la religión?

Justificación del estudio:
Toro-Alfonso (2012) ya nos explicaba en su artículo sobre el discrimen sexualque “en la sociedad occidental en donde se condena el racismo y el antisemitismo, y en donde la misoginia ha perdido legitimidad, la homofobia permanece quizás como el último prejuicio aceptado socialmente” (p. 72). Este estudio responde a la necesitad de adelantar al solución a este importante problema de derechos humanos. Si el propósito de la comunidad es ser tratada de forma equitativa antela ley y eliminar el prejuicio que ejercen sobre ella las otras comunidades y las instituciones, es muy importante que se conozca cuál es el factor más importante que influye en el desarrollo de estos prejuicios. Si se conoce esta información, será más fácil identificar los sectores que tienden más a la discriminación sexual.
Este estudio es importante para que la comunidad alcance la equidad quedesea. El problema de la homofobia afecta directamente a la comunidad LGBTT, pero de manera indirecta a todos los demás sectores de la sociedad puertorriqueña. Este estudio no resolvería es problema, sin embargo ofrecería información sobre la percepción que tienen los sectores heterosexuales. Si esta información se emplea correctamente, puede ayudar a eliminar los prejuicios y la homofobia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación de un homosexual en la familia
  • Aceptación de la identidad homosexual.
  • Aceptación y legalización del matrimonio homosexual
  • tesis aceptacion de la homosexualidad
  • aceptacion personal de un homosexual
  • Homosexualidad, Aceptacion Y Vulnerabilidad
  • Discurso público, aceptación homosexual
  • Nueva Información Acerca De Aceptación Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS