aceptación del duelo

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

TALLER DE ACEPTACION

´´ Los límites los pongo yo ´´



























‘‘Admiro al hombre que puede sonreír ante los problemas,
que puede sacar fuerza de la desgracia,
y que en la reflexión crece en valentía.
Porque aquel que es firme en su corazón,
y cuya conciencia aprueba su conducta persevera
en sus principios hasta la muerte. ’’Tabla de contenido


Marco teórico


Justificación


Objetivo general


Objetivos específicos


Metodología


Agenda sesión 1


Agenda sesión 2


Recursos físicos y técnicos


Referencias





















MARCO TEÓRICO: PENDIENTE

JUSTIFICACIÓN:

Muchas veces nos enfrentamos a las diferencias del otro sinaceptar que cada persona que nos rodea posiblemente tendrá una limitación que interrumpa la sana convivencia. Tener una discapacidad independientemente de su clasificación desde este punto de vista no es un problema absoluto, el problema es cuando yo encasillo a la persona a comportarse como lo delimita la discapacidad y no doy la oportunidad para que la otra persona crezca en todos los espacios desu vida y se desarrolle integralmente.
Basados en el análisis de la información obtenida de reportes de padres de familia, sugerencias por parte del área de rehabilitación y observación directa de situaciones relacionadas con la manera inadecuada de afrontar cierto tipo de discapacidad reflejándose en expectativas irreales, comentarios de exigencias de comportamientos no alcanzables einconformidades descritas de manera indirecta a cualquier profesional de la Fundación Ideal, se evidenció poner en marcha una estrategia que genere un cambio a nivel comportamnetal y de estilos de pensamiento para mejorar la calidad de vida tanto para padres como para los beneficiarios.
Deseamos que al implementar el Taller “Los límites los pongo yo” los padres de familia de la Fundación Ideal acepten quesu hijo no es limitado por su condición biológica sino por las oportunidades de estimulación que los padres de familia les brindan en la actualidad. Seguida por la exploración de las habilidades que cada beneficiario evidencia en cada área de ajuste ya que muchos padres de familia no conocen que destrezas tienen sus hijos por la falta de tiempo que dedican para compartir espacios que refuercenla interacción padre-hijo.

OBJETIVO GENERAL:

La finalidad del talle “Los límites los pongo yo” es contrastar las creencias que en la actualidad tienen los padres de familia de la Fundación Ideal en la forma como han asumido la educación integral de sus hijos con alguna limitación tipo cognitiva, mental-comportamental, física, social y sensorial. A través de la implementación de unproceso de sensibilización, aceptación y revaloración del concepto de discapacidad con el fin de comprometer activamente a los padres de familia a participar en la formación integral de sus hijos sin delegar responsabilidad total a la Fundación Ideal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Generar un impacto en la forma como los padres de familia han percibido a sus hijos o familiares con alguna limitación tipocognitiva, mental-comportamental, física, social y sensorial.
Sensibilizar a los padres, con el fin de lograr que cada uno pueda expresar los sentimientos que le ha generado el convivir con un hijo con discapacidad.
Replantear la manera que cada padre de familia ha asumido la formación integral de su hijo.
Generar la participación activa de forma evidente y directa de los padres de familiaen las actividades que se tienen establecidas en cada sesión.
Concientizar a cada padre de familia que dependiendo de la discapacidad hay ciertas herramientas más útiles para lograr cambios significativos en los comportamientos no deseados.


METODOLOGÍA:

Se tendrán en cuenta todas las aspectos que permiten diseñar un taller (Justificación, objetivo general y específicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo Por Aceptacion De La Homosexualidad
  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS