Aceptando la tecnología en nuestras vidas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
ITESM Campus Chiapas
Taller de Análisis y Expresión Verbal
Sergio Adrián Torres Cruz 972684

DISCURSO DE CONVICCIÓN

Aceptando la Tecnología en Nuestras Vidas

¿Quién no desearía tener mástiempo para hacer lo que necesita o ganar más esforzándose menos? ¿A quién no le gustaría que su negocio creciera o que sus oportunidades de desarrollo se duplicaran o triplicaran?, ciertamente muchosestaríamos gustosos de que se nos concedieran algunos deseos como estos. Para fortuna de todos existe una manera de obtener estos beneficios de manera rápida y eficaz; es decir, por medio de latecnología, el genio de la lámpara del siglo XXI.

Es innegable que vivimos en un mundo en constante cambio, es decir, que no se vale creer en que lo que aprendimos ayer será el estándar de hoy menos aúnel de mañana. Si recordamos los famosos postulados de Charles Darwin, la subsistencia de las especies está estrechamente relacionada a su capacidad de adaptarse a los cambios. Esa capacidad es la quenos ha hecho prevalecer como la especie dominante de nuestro planeta.

Así pues, nuestra propia evolución nos ha llevado a acumular conocimientos que nos permiten crear herramientas parafacilitarnos la vida. Hoy en día la mayor parte de las personas vivimos en un mundo artificial que nosotros creamos, desde que nos levantamos hasta que el sol se oculta y aún después, nuestra tecnología nosacompaña a todos lados. Desde un simple cepillo de dientes o un moderno celular hasta su máxima expresión: Las Computadoras.

En el mundo globalizado en el que vivimos es imposible cerrarse al cambioque conlleva la tecnología. Es cierto que todos los cambios representan un riesgo, pues habrá que aprender a adaptarse a las nuevas circunstancias, pero esa es la diferencia entre hundirse o seguir aflote. Sólo pensemos en aquellas personas que no han querido aprender a usar una computadora, ya sea por miedo o por qué piensan que, “a su edad”, es una perdida de tiempo. Esas personas podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influecioa de la tecnologia en nuestra vida
  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana
  • La tecnología ha transformado nuestras vidas
  • La tecnologia en nuestras vidas.
  • La tecnología en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS