Aceptando la verdadera identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEPTANDO LA VERDADERA IDENTIDAD

- Considerarse “hijo de Dios” muy amado
- Aceptarse a sí mismo y el genero que Dios le dio
- Decidir ser la persona que Dios quiere que sea
-Reconocer qué es lo que le gusta y le disgusta
- Rehusarse a hacer aquello que te hace sentir incomodo
- Concentrarse en agradar sólo a Dios
- Guardar la verdad de Dios en su corazón 1Juan 3:1 ; Romanos, 6:4 ; Isaías 43:1 ; Ezequiel 36:26 ; Filipenses 1:6.

En su misericordia, Dios nos ofrece verdad y restauración espiritual, dándonos una nueva identidad en él y obrando para queactuemos como corresponde a esa nueva identidad.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es
las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.(2da de Corintios 5:17)

° Renunciar a su identidad falsa de homosexual, y afirme su verdadera identidad como hijo (a) de Dios y posesión preciosa en Cristo Jesús.

° Decidirser lo que es en Cristo, y luchar por ser esa persona por medio de la oración, citando la Biblia, anunciando todos los días quién es Cristo y poniéndose la armadura de Dios.

° Rehusarse aidentificarse con el pecado o la adicción y rechazar los pensamientos los pensamientos pecaminosos renunciando a ellos y remplazándolos con oración y alabanzas a Dios.

° Pedir a Dios que lo (a) libre dereacciones malignas y alejarse de las personas y lugares que lo (a) atraen hacia su identidad falsa y antiguo estilo de vida.

° Lleve un diario personal para reforzar su identidad como hijo (a)de Dios identificarse con él y resolver las dolorosas emociones reprimidas.

° Establecer limites firmes entre usted y otras personas y rehusarse a involucrarse con ellos emocionalmente o encualquier forma.

° Defenderse cuando alguien lo hiere u ofenda, y no ceder a los intentos de quienes tratan de manipularlo (a) a través de la de la vergüenza, la culpa o la ira.

° Decidir...
tracking img