Aceptar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DEL METODO EXPERIMENTAL EN BIOLOGIA.
TEMA: EL ESTADO DE LA MATERIA
OBSERVACIONES
La materia se presenta esencialmente, en nuestro planeta, bajo tres formas o estados de agregacióndiferentes: el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso. Cada uno de estos tres estados presenta unas propiedades directamente observables que le son características. Así los sólidos poseen unaforma y volumen propios; los líquidos, por su parte, aunque adoptan la forma del recipiente que los contiene, poseen un volumen propio que se mantiene prácticamente constante aun en el caso de sersometidos a presiones exteriores considerables. Los gases, sin embargo, adoptan la forma del recipiente y además ocupan todo su volumen interior.
HIPOTESIS
La materia esta constituida por moléculas yestas a su vez integradas por átomos. Las partículas constituyentes de la materia se mantienen unidas entre si debido a la acción de unas fuerzas llamadas fuerzas intermoleculares que tienen su origenen la acción electrostática que ejercen los núcleos atómicos sobre los electrones de los átomos próximos y viceversa. El valor de estas fuerzas varia con la distancia llegando incluso a serrepulsivas si los átomos están tan próximos que se repelen sus respectivas capas electrónicas.
CONSECUENCIAS
Cuando se le comunica calor a un sólido cristalino, su temperatura aumenta progresivamente y alalcanzar un determinado valor se produce la transición o cambio de f Constituyen dos procesos inversos de cambio de estado. La vaporización es el paso de una sustancia de la fase líquida a la fase devapor o fase gaseosa. La condensación es la transición de sentido contrario. Cuando la vaporización se efectúa en el aire recibe el nombre de evaporación. La evaporación afecta principalmente a lasmoléculas de la s Aunque es un fenómeno poco frecuente a la temperatura y presión ordinaria, algunas sustancias como el yodo o el alcanfor pueden transformase directamente de sólido a vapor sin......
tracking img