Aceptología

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Aceptología
Enseñanzas de Gerardo Schmedling
Fragmentos de las afirmaciones de un maestro oral, extraídas de sus palabras en Santiago de Cali Colombia, grabadas en casete, durante el desarrollo de su taller: "Aceptología, una nueva ciencia", en septiembre y octubre del 2000. Trascripción de su alumno por seis años, Fernando Uribe Saavedra.
-------------------------------------------------Afirmación científica: Una interpretación puede ser engañosa, mas nunca puede serlo la realidad de un resultado.

Afirmación filosófica: No aceptar la realidad mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.

Gerardito recomendaba no tomar nada de lo que enseñaba como verdad, que su última intención era aumentar nuestro ya hipertrofiado sistema de creencias, donde residen nuestra ignorancia yabsolutamente todas nuestras limitaciones. Así que nos recomendaba leer y leer apuntes y manuales, y verificar en nuestra experiencia, con nuestros resultados personales, lo que mientras tanto, por bueno que sea, es sólo concepto. Concepto verificado = verdad. Como al niño que se le dice: "No metas el dedito al tomacorriente que te pasa electricidad", para él es un concepto. Cuando de todos modos lomete y siente el corrientazo, ahora tiene una verdad.

No se trata tampoco de no creer en nada que nos llegue, pues esa actitud conduce a la cristalización, definida como la situación de la persona que ya no cambia más, no evoluciona más en esta experiencia de vida y la cual, a menos que siga siendo útil como función para otros a su alrededor que si están evolucionando, está lista para separararchivos, para morirse.

La experiencia de vida del ser humano tiene un propósito muy definido, sencillo: ser feliz y aprender a amar. Las metas y los objetivos lo complican innecesariamente. Cada quien lucha para acomodar la realidad de la vida, a sus propios ideales, sin lograr reconocer cuál es la función de la realidad presente. La mayoría de las personas suponemos que, logrando elcumplimiento de nuestros anhelos e ideales, y supliendo lo que llamamos nuestras necesidades, podremos obtener la satisfacción, la felicidad y la paz en nuestras vidas. Pero la verdad es que ello sólo sirve para después darnos cuenta que tan pronto alcanzamos una meta, surgen inmediatamente nuevos retos y metas por cumplir. Nuestro propósito inicial nunca llega a satisfacerse por este medio porque aún nosabemos que nuestros ideales particulares son contrarios a nuestros propósitos generales.

Todos los ideales de los hombres son válidos, dignos de respeto y, además, necesarios, para poder tener un referente que permita reconocer el orden universal. Pero, una vez las personas logran comprender como está organizado el universo los ideales se convierten en:
a) Algo innecesario y obsoleto.
b) Unobstáculo para encontrar la paz interior y la plena satisfacción en la vida.
c) Una limitación para el ascenso a los niveles superiores de la civilización humana.
Por esta razón, la Aceptología es una Nueva Ciencia que, cuando estamos listos para comprenderla, permite cumplir el propósito general que tienen todos los seres humanos: ENCONTRAR PLENA SATISFACCIÓN EN SUS VIDAS.
Existen indicadoresprecisos, resultados, para medir la satisfacción con la vida, para determinar si se está manejando la vida con sabiduría o con ignorancia:
1) Paz, satisfacción interna con el correspondiente respeto por lo externo.

2) Buenas Relaciones.

3) Disponibilidad de todo lo necesario para la supervivencia. Hay que tener cuidado con que si no tengo algo es porque no lo necesito. Mientras no valore yuse muy bien lo que tengo, no soy correspondiente con más de lo mismo.

4) Excelente salud. Todo problema de salud es no aceptar que el conflicto no está en mi cuerpo sino en mi mente.
Entonces, los resultados en mi vida es lo único que me permite verificar que yo sé.

Aceptología
La Aceptología, como ciencia, es el complemento de la Sabiduría, porque así como la Sabiduría permite reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptologia
  • ACEPTOLOGIA
  • ACEPTOLOGIA Gerardo Schmedling 56pagtaller1
  • Maestría en amor para aquellos que no necesitan sufrir más.módulo 7 (de 13)aceptología. primera clase en cali. grupo del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS