Aceracion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Etapas de aceración. Breve explicación de cada una.
Carga
La operación consiste en introducir la materia prima dentro del horno, pero lo que importa es la naturaleza de la carga. Podemos encontrarbásicamente dos tipos de MP:
-Segura: Se conoce el análisis químico de la MP. Ejemplo: Arabio, hierro esponja, etc.
-No segura: No se conoce el análisis químico de la MP. Ejemplo: Chatarra queproviene de diferentes industrias. Este tipo de MP pueden tener tres tipos de problemas:
1. El material puede provenir de aceros aleados que por lo general elevan la resistencia mecánica pero tambiénaumenta la fragilidad.
2. El material tiene una cobertura de otros metales como níquel, estaño, etc., que tienen un límite de solubilidad muy bajo y no funcionan como aleantes sino como compuestos quedan fragilidad.
3. Recubrimientos no metálicos como vidrios o esmaltados que genera impurezas.

Fusión
La operación se basa en el cambio de estado de la carga, pero lo que importante en esta etapaes el método o fuente de energía que utilizamos.
En los procesos de conversión el oxígeno que se introduce oxida a los aleantes y provoca que estos no ingresen como aleantes, sino como oxido dealeantes que generan impurezas. Por otro lado, los hornos de inducción son más seguros en este aspecto, porque tiene una tapa que evita que los alentes se oxiden por la presencia de oxígeno.

OxidaciónEn esta etapa se oxidan los elementos para eliminar las impurezas.
No todos los elementos reaccionan igualmente con el oxígeno. El orden de afinidad de los elementos de primero al último es: Si, Mn,C, P, Fe respectivamente. Como hay mayor cantidad de Fe el oxígeno tendera a reaccionan con el mismo, pero cuando se encuentra con otros elemento (Si, Mn, C, P) el oxígeno reacciona con estos últimoporque tiene mayor afinidad.







Las inclusiones que se forman en la reacción son atraídas por la escoria que tienen un PH diferente a de la inclusiones, por ejemplo, la escoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceracion y arrabio
  • Procesos de Aceracion
  • hornos de aceracion
  • Alto horno y hornos de aceracion
  • Procesos de Aceracion
  • procesos de aceracion
  • Aceración y Arrabio
  • Procesos de aceracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS