Acerca de: la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento acerca de:

La Verdad

La verdad es un valor afirmamos los hombres, Señor… pero no lo aceptamos, la discutimos queriendo llegar a fin, no la accionamos, la encontramos en duda,carece de trascendencia, no las vivenciamos, y allí somos más osados al preguntarnos ¿Qué es la verdad?, ¡Tan tercos como Pilatos!, cuando no era hora de filosofar sino el cumplimiento de losdesignios asignados.
La verdad es la luz que quedó atrapada en una burbuja en el mar de las oscuridades, siempre brillando y su resplandor es difícil de asir, aunque arrastrada por las olas y lasbestias, en el lecho oscuro de las profundidades.
La verdad a su vez puede ser tan amarga como la misma hiel o tan dulce como la mismísima miel, ella es áril y a la vez fecunda, es alfa y omega, esel reposo tranquilo del agua y es la vivaz del fuego ardiente.
La verdad que… cada uno tiene su verdad, o afirman tenerlo, aunque a veces no sea cierta, los hombres no tenemos verdades, Señor,aquella que es perenne, inmutable, insoluble, intangible, muchas veces queremos guardar esa “Verdad nuestra”, la que no reluce ante los ojos de los demás, pero que se guarda en lo más recóndito delser, la que sólo uno la sabe y que otros la ignoran, por ello, la verdad es ignorable porque la sabe quien la guarda.
La verdad aunque duela es verdad, sus ronchas son pasajeras que el tiempocura pero sin cicatriz, la que hace doler con un dolor de Amor.
La verdad es el pedazo de la melodía que se guarda en el cofre para escucharlo en los momentos infortunios de la vida, eso laaprendimos de ti, Señor, tú que haz dado la vida por la verdad, la verdad que hasta hoy sigue siendo contada y cantada, aunque el mundo pase, ella no pasará.
Una melodía de la vida que fortalece,la que ayuda a crecer, la que empuja a desafiar a un mundo cargado de superficialismo.
La verdad verdadera no tiene nombre, ni principio ni fin, no tiene sabor, solo es verdad, como lo eres...
tracking img