Acerca De La Vida De Milton Erickson

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ACERCA DE LA VIDA DE MILTON H. ERICKSON
* Nació el 5 de diciembre de 1901 en Aurum, Nevada. Reconocido como la principal autoridad mundial en la práctica e investigación de la hipnosis clínica.Nació con varias discapacidades: discromatopsia, sordera específica para ciertos tonos musicales y dislexia. Todas estas discapacidades le trajeron como consecuencia el descubrir por experienciapropia la relatividad de la percepción humana y los problemas que surgen debido a ella.

* Uno de sus principales ejes terapéuticos era descubrir los recursos y los potenciales internos, y convertirlas perdidas en ganancias.

* Fue de los primero terapeutas de pareja y familias.

* El primer contacto formal con la hipnosis que tuvo fue en la Universidad de Wisconsin con elprofesor Clark L. Hull en 1928, quien tenía el objetivo de desarrollar técnicas estandarizadas de hipnosis para estudiar el fenómeno científicamente. Hull estaba convencido de que lo que el hipnotizadordecía era más importante que cualquier fenómeno psicológico interno del hipnotizado.

* Al praticar, Erickson descubrió que las sugestiones presentadas necesitaban ajustarse al perfil psicológicodel sujeto, es decir, lejos de hacer sugestiones estandarizadas, éstas tenían que “cortarse a la medida” del sujeto.

* Desarrolló nuevas técnicas y sugestiones basándose en el conocimientocientífico de los procesos psicológicos. Uno de sus grandes aportes fueron sus técnicas indirectas y permisivas de utilización, el uso de la metáfora en terapia.

* En 1957 funda la SociedadEstadounidense de Hipnosis Clínica.

* En 1977 recibe la medalla de oro “Benjamín Franklin” de parte de la Sociedad Internacional de Hipnosis.

* Una de las grandes cualidades terapéuticas deErickson fue su habilidad para “despatologizar” a la gente. La terapeuta familiar Lyn Hoffman afirmó una vez que Erickson era una especie de “máquina de diálisis psicológica”, ya que filtraba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILTON H. ERICKSON
  • Tecnicas De Milton Erickson
  • Aportaciones De Milton Erickson A La Psicología
  • Milton Erickson
  • Milton erickson
  • Milton Erickson
  • Milton erickson
  • Ocho preguntas acerca de la teoría de erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS