Acerca de miguel hidalgo, la historia jamás contada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alois Miranda Anguiano 1163923
5 de octubre de 2010
Acerca de Miguel Hidalgo, la historia jamás contada
Tras los festejos del centenario de la independencia se sigue manteniendo una figuraemblemática acerca de todos los héroes patrios. Todos llevaron una vida heroica, vivieron bien y en todo caso tuvieron una muerte digna con frente en alto… Pero ¿podrá ser esto cierto? No olvidemos que loshéroes dotan de identidad nacional a un pueblo llámesele Simón Bolívar en Venezuela, José de San Martin en Sudamérica y Miguel Hidalgo en México. Por eso siempre se les idealizará olvidando que realmentefueron humanos con defectos y virtudes, y que quizá hayan iniciado sus luchas por intereses propios más que por la razón única que todos conocemos: el amor a la patria.
En este sentido ellargometraje Miguel Hidalgo, la historia jamás contada dirigida por Antonio Serrano logra su acometido humanizando al cura Miguel Hidalgo (caracterizado por Demián Bichir) al mostrarlo como un mestizo tratandode sobrevivir a los abusos de tanto la iglesia como el gobierno del virreinato español. Teniendo virtudes como la capacidad de unir a la gente bajo una misma idea, traducida en poder ideológico ypoder político pero también con defectos como la debilidad con las mujeres y el haber roto sus votos de castidad al haber procreado una familia siendo él un cura católico. En este sentido se puede decirque Miguel Hidalgo también contó con otro tipo de poder: poder económico. Esto al afianzar sus lazos de amistad del corregidor Miguel Domínguez.
Además apoya a los indígenas y aborrece la faccióntradicional y puritana del lugar, esto lo hace convertirse en enemigo de ello. Durante el filme Hidalgo es acusado de corromper al pueblo donde oficializa misa pero logrará salir del problema con ayuda desus recientes conocidos y pronto el cura se irá convirtiendo en el caudillo que ya todos conocemos que en el final de sus días ofrendó su vida por defender sus ideas.
Sin embargo la película a...
tracking img