Acerca de nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo".

¿Qué pretende Nietzsche al lanzar esta polémica afirmación que causaría un buen ataque cardíaco a cualquier teo-maniáco? Al decir ésto,Nietzsche no sólo está negando la existencia de un dios; sino que también está otorgándose las características propias de un Súper Hombre. Y no faltaba más para el magnífico filósofo, considerado como unode los tres grandes maestros de la sospecha y uno de los pensadores más influyentes de la humanidad moderna, cuyas ideas han sido fuente de polémica, controversia, y el eterno debate entre la iglesiay aquéllos quienes han decidido emprender la búsqueda de una realidad espiritual diferente, si basarse en los argumentos teológicos.

Aquél, el apatríado, ateo y revolucionario que se atrevió aafirmar ante una sociedad altamente moralista y juzgante, pero extremadamente cobarde y débil, al necesitar de un ser superior, cuya existencia todos han cuestionado en alguna ocasión; que "dios hamuerto" no está tan lejos de la respuesta que la ciencia y la filosofía han intentado encontrar desde que en el siglo XVIII, el siglo de la luz, de los Iluminatti, se llevó a cabo la reestructuracón en laforma de procesar la información en la mente del ser humano, pues ahora éste podría pensar por sí mismo y no estar condenado a aceptar lo que la abrumadora sociedad dictase.

No estoy aquí apoyandolas ideas de Nietzsche, ni mucho menos, ya que he encontrado mi propia verdad de lo que es dios en el panteísmo; lo que sí hago es admirar la valentía, osadía, audacia de pensamiento, los elaboradosargumentos y la confianza que tiene Nietzsche en el ser humano, una raza cuyo potencia no se ha explotado ni en una mínima parte, cuya capacidad para razonar la diferencia de las demás especies. Lahumanidad es una raza capaz de lo impensable, pues podemos conectar nuestra mente con el motor del Universo y convertirnos asó en el Súper Hombre que Nietzsche nos describe, ese súper hombre...
tracking img