Acerca de objetos anclados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de objetos anclados

Los objetos anclados son elementos, como imágenes o cuadros de texto, adjuntos (o anclados) a un texto específico. El objeto anclado se desplaza con el texto que contiene el anclaje a la vez que el texto se vuelve a ajustar. Use objetos anclados para todos los objetos que desea asociar con una línea o un bloque de texto en concreto, como barras laterales eindicaciones, cifras o iconos asociados con una palabra específica.
Puede crear un objeto anclado pegando o colocando un objeto (o marco) en un texto mediante la herramienta Texto o el comando Insertar objeto anclado. Al colocar un objeto, Adobe InDesign CS4 añade un marcador de anclaje en el punto de inserción. Los objetos anclados conservan los atributos de rotación y sesgado del marco de texto al queestán anclados, incluso si el objeto se encuentra fuera del marco de texto. Puede seleccionar el objeto y cambiar estos atributos.
Puede crear objetos anclados que usen una de las siguientes posiciones:
En línea

 

Alinea el objeto anclado con la línea de base del punto de inserción. Puede ajustar el desplazamiento Y para posicionar el objeto encima o debajo de la línea de base. Éste esel tipo predeterminado de objeto anclado. En versiones anteriores de InDesign, estos objetos se denominaban gráficos integrados.

Arriba de línea

 

Coloca el objeto anclado encima de la línea con las siguientes opciones de alineación: a la izquierda, en el centro, a la derecha, hacia el lomo, hacia el lado opuesto del lomo y (alineación del texto). La alineación del texto se aplicaal párrafo que dispone del marcador de anclaje.

Personalizado

 

Coloca el objeto anclado en la posición que defina en el cuadro de diálogo Opciones de objeto anclado. Puede posicionar el objeto en cualquier lugar dentro o fuera del marco de texto.

Nota: puede usar objetos en línea y posicionados arriba de línea con texto en un trazado. (Consulte Adición de objetos anclados altexto en trazado.)

[pic]

Documentos de ejemplo con objetos anclados

A.

 

En línea

B.

 

Arriba de línea (alineado a la izquierda)

C.

 

Personalizado (alineado con el borde del marco de texto)

Para consultar un vídeo sobre el trabajo con marcos anclados, visite www.adobe.com/go/vid0073_es.

Creación de un objeto anclado

Si no hay un objetodisponible para colocarlo en el documento (por ejemplo, texto de las barras laterales que aún no se ha escrito), puede crear un marco anclado vacío como marcador de posición para contenido que puede añadir más adelante. Puede cambiar el tamaño del marco anclado en cualquier momento y la configuración de posición del marco se actualiza automáticamente.
1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:o Para añadir un objeto anclado, use la herramienta Texto para posicionar un punto de inserción en el lugar donde desea que aparezca el anclaje del objeto y, a continuación, coloque o pegue el objeto.
[pic]Si el alto del marco de objeto es mayor que el de la línea de texto en la que aparece, puede que el texto se superponga a la imagen importada, o que el espacio que hay sobre la líneaaumente. Es recomendable seleccionar una posición de objeto anclado diferente, insertar un salto de línea de separación o no separación, cambiar el tamaño del objeto en línea o especificar otro valor de interlineado para las líneas que lo rodean.

o Para anclar un objeto existente, selecciónelo y elija Edición > Cortar. A continuación, use la herramienta Texto, posicione el punto de inserción dondedesea que aparezca el objeto y, a continuación, elija Edición > Pegar. De forma predeterminada, el objeto anclado aparece en línea.
o Para añadir un marco de marcador de posición para un objeto que no está disponible (por ejemplo, texto que aún tiene que escribir para una barra lateral), use la herramienta Texto para posicionar el punto de inserción en el lugar donde desea que aparezca el...
tracking img