Acerca de roederer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Roderer y el narrador de la historia son las dos inteligencias enfrentadas en la partida: uno vive, el otro piensa. La inteligencia del narrador«es una acentuación de la común, lo único que la diferencia es su capacidad para apropiarse inmediatamente de todo tipo de conocimiento»; la de Roderer «estodo lo contrario: encuentra dificultades para asimilar cualquier cosa porque lo pone todo en duda», indicó el autor.
El narrador es precisamenteestudiante de Matemáticas, como lo fue en su momento Guillermo. Un buen estudiante que un día se cruza con alguien que es mejor que él: primero le gana alajedrez, aún sin haber jugado antes; más tarde le roba su lugar en clase y el corazón de su hermana. Roderer, mientras, carga libros de un lado a otro yapenas levanta la vista de sus páginas. Hace y deshace el camino de casa al colegio sin que nadie, ni siquiera los profesores, llamen su atención. No quiereperder tiempo y acaba recluido en su habitación en busca de la verdad absoluta.
«La adolescencia es la edad más vinculada a lo diabólico, porque es laedad en la que se ríe cuando todo el mundo llora y se llora cuando los demás ríen, como dicen que hace el Diablo. Pero también es la edad de ponerse metasimposibles y hacerse preguntas. Me pareció que era el momento perfecto para que una persona como Roderer pusiera en marcha su proyecto», relata.
Así, elmal se apodera poco a poco de todo lo que rodea la tranquila vida de los vecinos de Puente Viejo, coincidiendo con la llegada de Roderer al pueblo.
tracking img