Acerca de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una historia que vale la pena conocer

Un negocio nace como un sueño probablemente meses o años antes de que pueda ser dado a luz. Es el fruto de horas sin dormir pensando, analizando, soñando eimaginando la experiencia de tener lo propio, de crecer y de ser libres e independientes financieramente.

Una empresa es el fruto del esfuerzo de emprendedores que no se rinden, que no claudican yque no están dispuestos a permitir que nada ni nadie se robe sus sueños de libertad!

Esta mañana tuve la oportunidad de ver y escuchar nuevamente el discurso de Steve Jobs en la ceremonia degraduación de la Universidad de Stanford. Ya lo había visto antes, pero usualmente cuando algo es tan bueno que vale la pena, no tengo reparo en escucharlo o leerlo dos, tres o las veces que sea necesario.Steve Jobs es uno de esos personajes que admiro no por su habilidad de generar riqueza (únicamente) sino por su personalidad y la profunda sabiduría que emana de sus palabras. En su discurso, Steverecuerda como en sus inicios fundó la empresa Apple en el garaje de su casa y dos años después la compañía tenía 50 empleados y valía 200 millones de dólares. Pero eso no es lo impresionante.

¿Sabíasque Steve fue despedido en 1985 de su propia empresa por la junta de directores? Si logras dimensionar lo que esto significa, te costará salir del asombro como a mi me ocurrió. Así como lo lees,Steve Jobs fue removido de la empresa porque algunos de los directores dijeron que “sus ideas eran peligrosas para la compañía“. Y lo sacaron!

Muchas veces los emprendedores tenemos que experimentarobstáculos que pueden robar nuestro sueño. Desde ahorrar con esfuerzo el capital para iniciar el negocio, convencer a nuestros seres queridos para que crean en nosotros, crear un plan de negociosfactible, decidir correr los riesgos y hasta buscar el momento preciso para abandonar nuestros empleos.

Soñar con un negocio representa sortear mil dificultades para lograr darle forma al proyecto. La...
tracking img