Acerca del aprendizaje del ingles

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ACERCA DEL APRENDIZAJE DEL INGLES
“ENSAYO”

Algunas posturas como la de Eogang visualizan al Inglés como una lengua Internacional por la cantidad de países donde es hablado y por lo detallado ensus diferentes estructuras (gramaticales, morfológicas….) , pero aun así se encuentra muy lejos de ser universal por que no ha sido considerado comprehensible. Por su parte Philipson culpa a lospoderes coloniales por extenderlo Inglés por el mundo como una forma de liberarse de su carga colonial, sin importar la calidad en el que este se enseña; además de otros factores.

Desde otraperspectiva, Modiano plantea al Inglés como un idioma que debe generar proeficiencia, planteado como una posibilidad en la que el hablante bajo este parámetro se desenvuelva en diferentes campos. Y para cerrareste paralelo, existe la postura de quienes afirman que el Inglés es una lengua extranjera.

De las diferentes posturas se llega finalmente al punto de que en los diferentes escenarios y/ocontextos, el aprendizaje del ingles se hace necesario en el actual mundo globalizado, sólo que debe reunir ciertos requisitos mínimos para su aplicación y efectividad en cuanto a la praxis , a nivel social,cultural ,pragmático y estructural.

De lo anterior opino que el ingles se puede considerar como una lengua extranjera , mas no internacional ,puesto que la mayoría de hablantes , tanto nativos comono nativos carecen de conocimientos, bien sean a nivel de su propia cultura(nativos) o la manera como le hacen ver su verdadera forma de vida(problemática interna) a quienes les enseñan ;como en lacarencia de los no nativos ( en diversos casos),quienes no han tenido la posibilidad de involucrarse de manera directa en dicha cultura(no han tenido la oportunidad de vivir en países de habla inglesa ydemás).Es mas , la misma globalización ha obligado a muchas personas a buscar la alternativa de “aprender ingles” en cursos rápidos ,técnicas audiovisuales y demás sistemas ofertados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje del ingles
  • El aprendizaje del ingles
  • Ensayo en inglés acerca de las drogas
  • Acercamiento al aprendizaje situado
  • Mitos y realidades acerca del aprendizaje
  • Didactica del aprendizaje del ingles
  • Edad critica del aprendizaje del ingles
  • Unidad de aprendizaje ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS