Acerca del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo "Acerca del conocimiento"
?En qué medidas necesitamos pruebas para respaldar nuestras creencias en distintas áreas del conocimiento?

Se podría afirmar que para comprobar unconocimiento determinado, se necesitan pruebas que respalden dicho conocimiento. Por lo general, se nos presentan dudas, interrogantes, problemas y hasta propuestas que uno trata de razonar antes de afirmarlas,buscando apoyarse en alguna prueba que nos permita verificar dicha afirmación. Por lo tanto, es necesario contar con pruebas que puedan respaldar dicho conocimiento, con el fin de asegurarnos de quesea totalmente cierto y llegar al resultado que uno busca desde un principio.
Es aquí donde nos preguntamos, si existe la posibilidad de creer en algún conocimiento determinado, sin la presencia deuna prueba que afirme tal conocimiento. Podemos vincular claramente este interesante problema con dos áreas de conocimiento fundamentales para el desarrollo de este tema particular: ética e historia.Ambas áreas del conocimiento planteadas anteriormente se relacionan directamente con el pensamiento crítico del ser humano, permitiéndonos interpretar en qué medida necesitamos o no pruebas que puedanrespaldar completamente nuestras creencias.
Hasta el día de hoy, se sabe que no es necesaria una prueba ante ciertas creencias basadas en distintos ámbitos, por ejemplo, la religión. La granmayoría de las personas cree que sus conocimientos deben basarse indispensablemente de una prueba que la justifiquecuando en realidad existen claros ejemplos que indican lo contrario y que serándesarrollados en los siguientes párrafos.
Desde mi humilde punto de vista, los conocimientos y creencias pueden no necesitar el respaldo de pruebas determinadas, ya que existe la posibilidad de creer oconocer algo sin la necesidad de las mismas y mediante la utilización de otros factores como la fe y la confianza. Por ejemplo, si creo en Dios y estoy convencida que es el creador de las estrellas ,...
tracking img