Acerca Del Diseño

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Acerca del diseño…

El diseño es dar al mundo un orden que sea favorable a la vida; una estructura interna, y no aparente.
El diseño no está en la forma, ni tampoco en los materiales con que estáconstruido; el diseño es el contenido del espacio (mal llamado vacío), siempre y cuando el vacío no sea simplemente el hueco resultante de una forma pensada desde afuera, sino que signifique de algúnmodo, lo mas importante para cada uno de nosotros: los recuerdos, los sueños, lo que existe, lo que no existe, incluso lo que nunca existirá.

El diseño es un más allá del más allá de la simpleconstrucción: el diseño es la gracia de hacer mucho con poco.

El diseño es mostrarle a cada uno el esplendor que puede alcanzar, la vida humana tal como es, incluso en la miseria más grande.
Ladignidad de la vida humana es sentir que se tiene algo mas valioso, que “una buena calidad de vida”: La dignidad aparece con la cultura, que es fruto del cuidado de un grupo por darle sentido, un masallá, a la vida humana aquí en la tierra. El cuidado que las culturas prestan a los objetos de uso común; el esfuerzo porque el plato, el vaso, o la olla de barro tengan algo extra artístico, muestran lanecesidad de trascender lo cotidiano. Así mismo ocurre con el diseño, que es capaz de transformar con gracia poética, el barro o la madera que recibe del mundo, en una obra que otorga al mundo.

Eldiseño lo hace con gracia poética, cuando recibe todo lo bueno que hay, sin mostrar las miserias, ni sentir nostalgia por lo que falta, entonces la piedra verde ya no es una piedra sino una joya, y lacasa no son muros de barro, vigas de madera y una cubierta de paja, sino el hogar, la morada del hombre y la mujer; SU lugar en el mundo; el lugar donde se reúnen en una interioridad, sus afectos,sus emociones plenas, su todo.

La interioridad del diseño no está necesariamente en su interior, muchas veces esta afuera (como en muchas obras precolombinas de América). La interioridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones acerca del diseño
  • opinion acerca del diseño grafico
  • 800 Palabras acerca del eco-diseño en colombia
  • Ensayo acerca de metodos de diseno
  • Reflexiones y experiencias acerca de un diseño localizado
  • Acerca de:
  • acerca de mi
  • Acerca De Los Ni Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS