ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Acerca del Día Mundial del Turismo
El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.
Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidadinternacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señaladosen los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estosobjetivos.
Constitución del Día Mundial del Turismo
En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidióinstituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario dela aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.
Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de latemporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo elmundo.
OMT: una breve historia
Lema del Día Mundial del Turismo y celebraciones oficiales
El DMT se celebra con actos en torno al tema elegido por la Asamblea General dela OMT, por recomendación de su Consejo Ejecutivo.
Si bien la OMT invita a cualquier persona, sea cual sea su edad y condición, a celebrar o participar en las celebracionesen su respectivo país o destino de vacaciones, las celebraciones oficiales del DMT tienen lugar en un Estado Miembro de la OMT, sobre la base de la rotación geográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • DIA MUNDIAL DEL TURISMO
  • Día Mundial Del Turismo: “Turismo Y Acercamiento De Culturas”
  • Día Del Turismo Mundial 2012 “Multiculturalidad Y Tradición”
  • Dia mundial del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS