Acercamiento Hacia Una Nueva Era Economica

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ACERCAMIENTO HACIA UNA NUEVA ERA ECONOMICA

Si pensamos en el crecimiento de un pueblo o un país necesariamente tenemos que estar a la vanguardia de los cambios en muchos aspectos comenzare a hablar sobre la globalización.
“Globalización, Coyuntura Internacional y Alternativas de Política para la Economía Colombiana”
La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización es un fenómeno que está afectando al mundo que nos rodea constantemente. El problema que la globalización implica para muchos países es la desigualdad de condiciones que esta trae y lapoca adaptabilidad de sus economías. La globalización es el proceso de la total y libre circulación de mercancías, capitales y factores de producción entre los países del mundo. Quiere decir, que habría una total apertura de los mercados mundiales, involucrando a todos los países con sus producciones a sacar provecho de los mercados extranjeros. Es por eso que muchas de ellas modernizaron susplantas de producción y departamentos de comercialización con nuevas tecnologías.
La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, jurídica y económica nacional, y en sus relaciones internacionales.
La realidad, esque la globalización económica ya no es una teoría, o un posible
Camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando
Por completo las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las
Relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales. El propósito económico que inspiró la globalización es, sin lugar a duda, el de
Crecimientoeconómico de la clase empresarial.

Pero también tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas.

* No se ven limitados a su país o tu territorio si tienen una idea empresarial. Puedes ver crecer tu idea y aplicarla en otros países para que otros habitantes se beneficien de tu idea, promueve la innovación. Ya que sólo
Las ideas más brillantes conseguirán cruzar fronteras.

* Buscaacortar las ''distancias'' en las relaciones sociales y diplomáticas internacionales.

Desventajas.

* Que la mayoría de los empresarios, al llevar su idea a otro país, no tienen el mismo sentimiento patriótico que con su país y les importa un bledo el medioambiente del nuevo país o explotar a los trabajadores si estos se lo permiten. Empobrece al pequeño y mediano comercio e impide el desarrollode nuevas y buenas ideas, pero no lo suficientemente innovadoras como para cruzar fronteras.

* Muchas naciones se han visto envueltas en casos de pérdida de identidad cultural, pues muchos ciudadanos ''copian'' costumbres ajenas.

Otra faceta que veremos es el T.L.C. (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos   es una gran oportunidadpara Colombia, aunque este tenga sus beneficios   también se deben tener en cuenta sus desventajas, pero   hay   que aprovechar este tratado para demostrar nuestros conocimientos, además de que conozcan la calidad y el espíritu emprendedor de los Colombianos en el mercado más grande del mundo.
En mi opinión los más afectados serian las pequeñas - medianas   empresas y microempresas,   estas noestarían en posición de competir con las últimas tecnologías necesarias para poder desarrollar su actividad, además de que sus producciones de venta sean de bajo costo para los compradores de otros países. Qué pasará   cuando nuestro mercado esté lleno de productos extranjeros de última tecnología y precios súper económicos lo que acarrearía graves daños para las pequeñas medianas empresas llegando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia el Nuevo Estado
  • acercamiento economico
  • nueva econom a
  • “La nueva era económica”
  • El nuevo economista
  • La Nueva Econom A
  • Nueva Era Economica
  • Acercamiento y características de los nuevos niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS