Acercamiento a La Ciencia Política Contemporánea; Una Aproximación No Ortodoxa

ACERCAMIENTO A LA CIENCIA POLITICA CONTEMPORANEA; UNA APROXIMACION NO ORTODOXA
Bajo el nombre de ciencias políticas se incluye un conjunto variado de áreas de actividad intelectual o académica,entre los cuales se encuentran la filosofía política, la teoría política y la investigación empírica de sistema o fenómenos políticos.
Algunos estudiosos prefieren restringir a esta última laaplicación del término ciencia política, mientras que otros lo amplían aun mas para incluir campos como la administración pública, la planificación gubernamental o la teoría del derecho.
En estecapítulo adoptaremos la definición más convencional, prevaleciente en muchos departamentos de ciencias políticas e instituciones universitarias en Puerto rico y otros países, que incluyen tanto ladimensión descriptiva explicativa de la teoría de la investigación empírica como la dimensión normativa o deontológica de la filosofía poética.
Hay varias maneras de introducir a la cienciapolítica, cada una con su utilidad y propósito, y también sus limitaciones. Por ejemplo, algunos textos realzan su carácter científico y destacan los elementos que tienen en común con otras ciencias, comoel énfasis en la investigación empírica, el establecimiento de criterios para decidir acerca de la veracidad de las proposiciones o afirmaciones que se hacen acerca del mundo político y laelaboración sistemática de teoría para explicar los fenómenos que estudian.
Otros subrayan lo que las ciencias políticas tienen de diferente respecto a las demás ciencias sociales como la sociología, laeconomía o la psicología y ponen particular énfasis en la limitación de un campo especializado o del objeto de estudio.

El campo de las ciencias políticas
Debido a que las ciencias políticasno se enfoca únicamente al estudio de la política y lo político como realmente son, sino también Como deberían o podrían ser.
Probablemente unas de las mayores dificultades al intentar una...