Acercamiento A La Economia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Acercamiento a la Economía
En la sociedad existe un tipo de organizaciones, llamadas empresas o unidades productoras, cuya finalidad consiste en crear determinados artículos para venderlos a otrasempresas, a las familias o al gobierno. A dichos artículos los llamaremos bienes, los cuales se adquieren para realizar alguna actividad o satisfacer alguna necesidad. Con este procedimiento lasempresas obtienen ganancias o beneficios.
La actividad económica es una parte de la existencia humana, individual y colectiva, constituida por un conjunto de acciones entre las personas y entre ellas y losrecursos que dispone la sociedad que tienen como meta dar satisfacción a nuestros fines como individuos reunidos en sociedad.
Cuando se realiza una actividad económica esta tiene como resultado laproducción de un bien o servicio que resultara útil a otros individuos en la sociedad.
A la organización social de las actividades económicas encaminadas a satisfacer los deseos y necesidades ladenominamos sistema económico.
Las actividades económicas en las cuales el trabajo humano se aplica, con el auxilio de equipos y herramientas, a la explotación de algún elemento de la naturaleza sedenominan actividades primarias o sector primario.
En la naturaleza existen elementos que el hombre utiliza para la satisfacción de sus necesidades, estos se denominan recursos naturales.
Las actividadeseconómicas que se distinguen por transformar bienes con el fin de generar otros bienes o servicios las agrupamos en el sector industrial.
Los servicios son intangibles, sin embargo, son útiles a lasnecesidades o deseos de las personas pues satisfacen determinada necesidad. A las actividades económicas que generan estos bienes le llamamos sector servicios.
Otro rasgo de un sistema económico esla tecnología, es decir, los métodos empleados para llevar a cabo las actividades productivas.
En el sistema económico existen medios y fines.
Los fines son la satisfacción de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acercamiento a la economia
  • ACERCAMIENTO A LA ECONOMIA
  • Acercamiento A La Economia
  • Acercamiento A La Economía
  • acercamiento a la economia
  • Acercamiento a la economía
  • Todo acerca de la economia
  • acercamiento a la economia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS