Acercamiento a Niños De La Calle

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ENTREVISTA A NIÑOS DE LA CALLE

Nombre: (no refiere su nombre propio, pero sí su sobrenombre) ‘El guajes’
Edad: (no precisa, pero da un aproximado) “como 13 años”.
‘El guajes’ es ‘limpiaparabrisas’ en una avenida muy transitada, que refiere tener mucho tiempo trabajando y viviendo en la calle, comentando quedarse a dormir donde le agarre la noche después de una ‘mona’ (que por cierto, sepercibía con aliento tóxico).
Se negó a dar más información, alejándose entre los autos al ponerse en rojo el semáforo en que trabaja, al parecer, de manera permanente, siendo ese su área de trabajo.
Su complexión es muy delgada, su vestimenta muy sucia aunque no desgastada. A distancia se observa cómo limpia el parabrisas de 2 autos en cada semáforo en rojo sin recibir moneda alguna, no permanecímucho tiempo en espera ante su renuencia a hablar.

Nombre: Wicho
Edad: 9 años
Wicho vende golosinas en un camellón a lo largo de una cuadra, al parecer son sus compañeros o familiares una mujer adulta y un joven que se encuentran en el otro extremo del camellón, hacia donde mira denotando ansiedad y temor a ser visto hablando conmigo.
Refiere no ir a la escuela porque es pobre y no tienedinero, por lo que tiene que salir a trabajar todos los días, de lunes a domingo para ayudarle a su madre con el gasto. Insiste en que le compre más golosinas o le dé una moneda y se aleja del lugar.

Nombre: Guadalupe
Edad: no refiere, pero aparenta 30 años.
Guadalupe se encuentra intoxicada y en transe, viste ropas desgarradas, sucias y mostrando su escote y piernas. Se observa cómo seacerca a hombres y parece ‘venderse’ con ellos, pide dinero, posible y seguramente para conseguir más sustancias que consumir y continuar en su ‘viaje’. Ante las preguntas que se le formularon no hubo respuestas, por momento se le observa con la mirada perdida y fuera de sí, aletargada. Acepta la comida que le doy pero me pide dinero. Es de complexión media a delgada y desprende un olor desagradable.No se obtuvo más información.

Nombre: ‘el velas’
Edad: 19 años.
El velas es encontrado en un rincón de un parque, sentado y solo, al aproximarme a la banca que se encuentra vacía junto a él, de inmediato pide una moneda, y al preguntarle si ya comió refiere no tener hambre y solo querer un cigarrito. Refiere tener novia y un hijo con ella, se conocieron en la calle y viven en la alameda.Menciona haberse salido de su hogar desde niño debido a que su padrastro lo golpeaba, al igual que a su madre y hermanos, su padre era alcohólico y no trabajaba. Recuerda haber ido a la escuela hasta el segundo año de primaria, que o tiene interés en estudiar y admite haber robado a transeúntes de la alameda. Menciona que alguna ocasión fue detenido por policías pero que ya lo conocen y no le hacennada, y que han tratado de llevarlo a un lugar para rehabilitarlo pero que él se ha negado.

Nombre. El campeón.
edad: ‘no me acuerdo’
El campeón es un señor de tercera edad que vive en un parque, donde siempre lo acompañan sus fieles compañeros, 4 perros, los cuales se encuentran siempre echados a sus pies o caminando a su lado cuando se cambian de banca. El señor extiende la mano y pide unamoneda a todo aquel que transita cercano al lugar donde se encuentra. Al intentar abordar plática con él, se pone a la defensiva por no recibir moneda de inmediato. Acepta la comida que se le da, misma que comparte con sus perros, a los que les avienta unas migas, sin quedar satisfechos, por supuesto, el señor tampoco, e insiste en que se le de dinero. Viste todos los días la misma ropa y cargaconsigo una bolsa en la que contiene trapos en los que se duerme cada vez que tiene sueño, según lo referido.

Nombre: La fósfora
Edad: 27 años.
La fósfora refiere que no tiene nombre, que es así como siempre la han nombrado sus cuates. Se le observa con ligeras lesiones en el rostro, ante lo que comentó que tuvo una riña con otra mujer porque se metió con su novio. Se encuentra intoxicada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS