acerenja

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
¿Qué son?
Un cuerpo extraño en el oído puede ser cualquier objeto pequeño alojado en el conducto auditivo (el tubo que va desde el tímpano hacia el exterior del oído) que normalmente no estaríaallí. Una persona podría ponerse algo dentro del oído a propósito (como un hisopo) o por accidente (por ejemplo, un aro pequeño). Los niños se ponen diferentes cuerpos extraños pequeños en sus oídos o losoídos de otro niño. A veces un insecto puede entrar o volar dentro del oído. Ya sea el extremo de un hisopo o un juguete pequeño, a menudo lo que entra al oído no sale fácilmente.
SíntomasGeneralmente, la persona siente algo raro o incómodo cuando hay un cuerpo extraño en su conducto auditivo. Un cuerpo extraño en un oído puede afectar la audición. Podría haber olor si el cuerpo extrañolesiona el conducto auditivo o el tímpano, o si causa infección del conducto auditivo externo (otitis externa). Podría haber zumbido en el oído y, a veces, tos seca continua. Si un insecto entra al conductoauditivo, una persona podría sentir zumbido o una sensación de cosquilleo y el insecto podría picar o morder dentro del conducto auditivo.
Diagnóstico
Su médico usará una lente magnificadora conluz llamada otoscopio para mirar dentro del conducto auditivo y ver el cuerpo extraño, y también para ver si hay infección o un tímpano perforado.
Duración
Los cuerpos extraños tienen que extraersedel oído. No espere que estos salgan por sí solos.
Prevención
No use ningún objeto, como servilletas de papel, hisopos o palillos para limpiar su conducto auditivo. La causa más común de un orificio(perforación) en el tímpano es la de introducir un cuerpo extraño dentro del oído.
Tratamiento
No trate de quitar ningún cuerpo extraño del oído por sí solo a menos que pueda verlo claramente desdeafuera. Los objetos pequeños a menudo pueden caerse del oído con la ayuda de la fuerza de gravedad si se coloca al oído mirando el piso. Podría pedirle a un niño que mueva suavemente su cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS