Acerinox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERINOX, S.A.,

El grupo Acerinox, ACERINOX, S.A., es reconocido internacionalmente como la empresa más competitiva del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha realizado inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los aceros inoxidables.

En capacidad deproducción, el Grupo Acerinox está entre los tres primeros fabricantes mundiales, con 2,7 millones de toneladas de acería.
Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España), la mayor del mundo y primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, EE.UU.), también totalmenteintegrada desde febrero de 2002, con la puesta en marcha de la acería, y finalmente, Columbus Stainless (Middelburg, Sudáfrica) que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002, con la adquisición de un 64% de su Capital Social.

En producto largo, Roldan, S.A. (Ponferrada, España), la muy moderna factoría de producto largo de N.A.S. (Kentucky, EE.UU.) Inaugurada en 2.002, e Inoxfil, S.A.(Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.

Con esta excelente estructura productiva, el Grupo Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con tres de las factorías integrales más competitivas del mundo.

Las empresas del Grupo Acerinox han obtenido producciones récord. La de acería, 2,6millones de toneladas (+15,5%) le confirma como segundo productor mundial de acero inoxidable, por detrás de Arcelor, líder del sector.

Gracias a su extensa red comercial, el Grupo Acerinox mantiene una presencia activa en los 5 continentes, con ventas en más de 80 países.

ACERINOX ha aprovechado la evolución en 2006 del mercado de aceros
Inoxidables con una gran demanda, unida a los bajosniveles de stocks existentes a primeros de año en todos los mercados e impulsado por el buen crecimiento de la economía mundial.

En 2006, el grupo Acerinox, no solo ha obtenido el triple de beneficios que el ejercicio pasado, sino que además ha batido un record histórico al alcanzar la cifra de 503 millones de euros netos. Por ello, el Consejo de Administración ha acordado un segundo dividendoa cuenta del ejercicio 2006 de 0,10 euros por acción en abril de 2007.

La demanda en el mercado de los aceros inoxidables continua firme a nivel mundial.
En Europa, el consumo aparente de productos planos crece un 17,5% sin que se aprecie un aumento de stocks en el mercado, lo que hace pensar que la situación actual puede mantenerse, al menos, hasta mediados de 2007.

EVOLUCION TRIMESTRALDEL BENEFICIO NETO DEL GRUPO CONSOLIDADO
Años 2005 y 2006 según NIIF
En Estados Unidos la demanda se mantiene a buen nivel, con un crecimiento en el consumo aparente del 13%. Se han consolidado los niveles de precios base tras subidas de más de un 50% desde principios de año y aumentan los extras de aleación.
En Extremo Oriente los precios se han incrementado aproximadamente un 80% en lo que vade año y la demanda continua sostenida.

Para alcanzar los objetivos de crecimiento en los distintos mercados mundiales la inversión de la compañía para este año y el próximo será de 437 millones de euros, que elevará la capacidad de acería a 3,5 millones de toneladas, la de laminación en caliente a 3,1 millones de toneladas, de las que aproximadamente 2 millones de toneladas corresponden alaminación en frío. La capacidad de productos largos se elevará a 400.000 TM.

Evolución de la producción mundial de acero inoxidable en el mercado asiático

En 2006 los sectores consumidores de acero registraron, en su conjunto, un sustancial crecimiento a nivel mundial.
Aunque ese crecimiento se produjo en varias regiones geográficas en el mundo, es en el mercado asiático donde quizás vemos...
tracking img