Acerinox

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

El nombre de esta empresa dedicada exclusivamente a la siderometalurgia es Acerinox Sociedad Anónima (Acerinox S.A.). Su nombre es muy conocido a nivel internacional debido al gran volumen de la compañía tanto en cifra de negocios como en producción.

Su sede principal la podemos encontrar en Madrid. Además, la gran compañía tiene varias subsedes distribuidas alo largo del estado y el resto del mundo, como es el caso de “inoxidables Euskadi (Vitoria-Gasteiz).
Su mayor infraestructura se encuentra en el sur de la península, más concretamente en el campo de Gibraltar. Esta enorme fábrica, conocida como factoría de Palmones, cuenta además con puerto propio, entre otras muchas equipaciones, y se trata de una de las mayores plantas dedicadas a la aceríade todo el continente.

Pero esto no es todo, y es que, Acerinox S.A. cuenta con una serie de sociedades distribuidas a lo largo del mundo. Estas sociedades afiliadas a Acerinox son también empresas dedicadas al sector siderometalúrgico y cada una de ellas cuenta con grandes instalaciones. Entre estas sociedades cabe destacar por ejemplo North American Stainless. Como su propio nombreindica, esta compañía se encuentra Norteamérica y su actividad económica está determinada concretamente por la situación de los mercados de Canadá, México y Estados Unidos. Es en estos dos últimos países donde se encuentran las infraestructuras más relevantes de la sociedad, como es el caso de la factoría de Ghent, en Kentucky.

Otra sociedad afiliada es Columbus Stainless, la cual lleva incorporadaal grupo Acerinox desde hace 7 años exactamente. Esta sociedad afincada en Sudáfrica posee una gran factoría en Middelburg. A pesar de los problemas que ha venido sufriendo esta sociedad los planes de inversión para mejorar la competitividad de la fábrica y para aumentar la productividad se están llevando a cabo con éxito. Los factores causantes de dichos problemas en la actividad de Columbusfueron, entre otros, los gravísimos problemas que la compañía ESKOM sufrió en la producción de energía, por lo que la industria quedó restringida al 90% del consumo normal.

A nivel nacional podemos destacar las sociedades Roldán S.A. e Inoxfil S.A., ambas afiliadas a Acerinox. En el caso de Roldán S.A. se está llevando a cabo una puesta en funcionamiento de nuevas líneas de producción, conel objetivo de reducir tanto costes como emisiones. La fábrica principal de Roldan S.A. se encuentra en León, mas concretamente en Ponferrada.
Inoxfil S.A. se dedica exclusivamente a la fabricación de alambre de acero inoxidable. Esta sociedad fue una de las que más sufrio la crisis, con un descenso en el resultado del 247%. Su factoría principal se encuentra en Igualada, una de las zonas másindustriales de la provincia de Barcelona.

Volviendo a centrarnos en el ámbito internacional, podríamos destacar la nueva infraestructura que está siendo construida en Jahor Bahru, Malasia. De nombre, Bahru Stainless, esta obra faraónica se está llevando a cabo tras un acuerdo entre Acerinox S.A. y NISHIN, mediante el cual crearon la sociedad Bahru Stainless, de donde proviene el nombre de laplanta. Actualmente las planta se encentra en construcción, y en la siguiente imagen se puede apreciar la enorme superficie que ocupará este ambicioso proyecto.

Tal y como hemos remarcado anteriormente, tanto las sociedades afiliadas como la propia Acerinox se dedican a la producción de acero inoxidable. Utilizando este material producen distintos tipos de laminado, tanto en frío como encaliente. Dentro de la laminación en caliente se realizan dos tipos de laminados, los largos (palanquilla, alambrón, corrugado y barras) y los planos (bobinas, planchas, chapas, flejes y discos). A parte de la producción de láminas, Acerinox, especialmente en la planta de Gibraltar y la sociedad North American Stainless, también se dedica a la producción y venta de acería, de la cual obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerinox
  • Acerinox
  • Valoracion Acerinox
  • CASO ACERINOX
  • Analisis Economico Acerinox Sa
  • Análisis Sobre La Empresa Acerinox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS