Acero austenistico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

Corrosión intergranular
El Efectos del límite de grano son de poca o ninguna consecuencia en la mayoría de las aplicaciones o usos de los metales. Si un metal se corroe, los resultados delataque son uniformes desde los límites del grano. Son por lo general ligeramente más reactivos que la matriz. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, las interfaces de grano son los resultados de lacorrosión intergranular. Ataque localizado en y adyacente a los límites de grano, con la corrosión relativamente pequeño de grano, es la corrosión intergranular. Los granos se desintegra aleación (caerse)y / o pierde su fuerza.
La corrosión intergranular puede ser causada por las impurezas en los límites de grano, el enriquecimiento de uno de los elementos de la aleación, o el agotamiento de uno deestos elementos en las áreas límite de grano. Pequeñas cantidades de hierro en aluminio, en el que la solubilidad del hierro es bajo, se ha demostrado que segregan en los límites de grano y causan lacorrosión intergranular. Se ha demostrado que, basándose en consideraciones de la tensión superficial del contenido de zinc de un latón es mayor en los límites de grano. El agotamiento del cromo en losresultados de contorno de grano en las regiones corrosión intergranular de los aceros inoxidables.

Los aceros inoxidables austeníticos
Numerosos fallos de aceros inoxidables 18-8 se han producidoa causa de la corrosión intergranular. Esto sucede en entornos donde la aleación debe exhibir resistencia a la corrosión. Cuando estos aceros se calientan en el rango de aproximadamente 950 a 1450F,llegan a ser sensible o susceptible a la corrosión intergranular o. Por ejemplo, un procedimiento para sensibilizar intencionalmente el calor es de 1200F durante 1 hora.
La teoría casiuniversalmente aceptado para la corrosión intergranular se basa en el empobrecimiento o el agotamiento del cromo en las áreas límite de grano. La adición de cromo al acero ordinario imparte resistencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS