Acero de magnaneso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acero de manganeso austenitico original que contiene alrededor de 1.2% C y 12.% Mg fue inventado por el señor Robert Hadfield en 1882. El acero Hadfield fue único ya que combinaba una alta dureza y ductibilidad con alta capacidad para el trabajo duro y usualmente resistencia al desgaste.
Consecuentemente gano aceptación rápidamente como un material muy útil para la ingeniería. El acero demanganeso austenitico sigue siendo usado extensivamente con algunas modificaciones menores en su composición y en su tratamiento termico, principalmente en la minería, en la excavación , en la tala de árboles, en la fabricación de trenes, y en la manufactura de cemento y productos de arcillas. El acero Hadfield es usado en trituradoras, excavadoras, y bombas para el manejo de arado. Otrasaplicaciones incluyen el fragmentado de martillos y parrillas para el reciclado de automóviles.
En este acero se han realizado varias modificaciones pero solamente unas pocas han sido mejoras significativas, estas incluyen variaciones de carbono y manganeso, con o sin aleaciones adicionales como el cromo, níquel, molibdeno, vanadio, bismuto y titanio.
Las propiedades mecánicas del acero Hadfield varían conel contenido de carbono y manganeso entre mas se incrementa el carbón este se vuelve mas difícil de retener en solución sólida, el cual puede contar con reducciones en la dureza y en ductibilidad
Sin embargo debido a que la resistencia a la abrasión tiende a incrementarse con el carbono, lo normal es que contenga 1.2% de C y se dice que es grado A. Este acero es preferible pero su ductibilidades disminuida. El contenido de carbono encima de los 1.4% es raramente usado debido a la dificultad de obtener una estructura austenitica suficientemente libre de impurezas, carburos limitantes, los cuales son perjudiciales para la dureza y la ductibilidad. El efecto puede también ser observado con aceros que contienen (13% de Mn y menos de 1.4% C) debido a que la segregación puede resultar envariaciones locales de mas o menos 17% (± 0.2% C) en el promedio de carbono determinado por un análisis químico.
El contenido de bajo carbono (0.7% de C) en los grado D y E1 pueden ser usados para minimizar la precipitación de l carbono en piezas fundidas pesadas o en soldaduras.
Los carburos en piezas fundidas lentamente en los moldes contienen mas de un por ciento de carbono sin tomar en cuentalos rangos de enfriamiento de los moldes. Estos se forman en moldes de secciones pesadas durante el tratamiento al calor en caso de que al templarlas no se enfrié rápido el exterior. Los carbonos pueden formarse durante la soldadura o durante los servicios a temperaturas encima de los 275 grados centígrados.
El titanio puede reducir el carbono en austenita formando carburos muy estable estaestructura se parece a los aceros de mas bajo carbono. Puede también neutralizar el efecto del fósforo excesivo. Las altas cantidades de níquel ayudan a la perdida de la ductibilidad. El nitrógeno en cantidades mas grandes del 0.2 % produce porosidad. En las piezas fundidas una reducción en el tamaño del grano reduce subseptibilidad del acero al rasgado caliente.
El contenido del sulfuro en aceros delmanganeso influencia raramente sus características, porque el efecto del barrido del manganeso funciona para eliminar el sulfuro fijándolo bajo la forma de inofensivo, redondeado, las inclusiones del sulfuro. El alargamiento de estas inclusiones en aceros labrados puede contribuir en características direccionales; en steefs echados tales inclusiones son inofensivas. Sin embargo, es el mejor guardarel sulfuro tan bajo como es prácticamente posible reducir al mínimo el número de inclusiones en la microestructura que sería sitios potenciales para el nucleation de las grietas de fatiga en servicio. Un acero más alto del contenido del manganeso Los aceros con un contenido más alto del manganeso (el >15%) se han desarrollado recientemente para los usos que requerían permeabilidad magnética...
tracking img