Acero De Refuerzo a 36

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Índice

Temas Página

Resumen……………..……………………………………………………….. 3

Introducción………………………….………………………..……………….4

Metodología…………………………………………………………..…….....6

Resultados y observaciones……………………………………………..........9

Discusión y Conclusiones.……………………………………...…..……..… 17


Referencias Bibliográficas………………………………………………..…. 19

Apéndice A………............…………………………………………………..20

Resumen

En este reporte, los objetivos fueron analizar las propiedades mecánicas del acero de refuerzo sometido a fuerzas de tensión, para así conocer su resistencia y su comportamiento reflejado en las graficas esfuerzo vs deformación y fuerza vs desplazamiento. El objetivo fue logrado ya que era ver el comportamiento de las varillas y compararlo con le estándares que marca la norma.
Se ensayaron dos varillas de 70 cm delongitud y ½” de diámetro. Durante la practica de laboratorio se obtuvieron diferentes datos como lo son el límite de proporcionalidad, el modulo de elasticidad, fluencia, esfuerzo último, deformación y otros más. En cuanto a todos los resultados obtenidos se describirá detalladamente todo el procedimiento, desde el material que se ensayó ya mencionado hasta las unidades que le corresponden acada resultado como también las formulas que se utilizaron para llevar a cabo los cálculos necesarios.
El análisis de los resultados y los mismos resultados obtenidos se encuentran anexos más adelante en el reporte. Todos estos datos se comparan con los de la norma ASTM-A706 (American Society of Testing and Materials) la cual especifica los estándares que el material debe cumplir.
Al compararnuestros resultados con los que se encuentran en la norma y con la teoría que se vio anteriormente en el salón de clases, se llegó a varias conclusiones que ayudarán para el mejor entendimiento de la mecánica del acero de refuerzo sometido a una fuerza de tensión axial.

Introducción

Para poder iniciar el proceso de la práctica, se tuvo previamente que contemplar los estándares en la normaASTM-A706, la cual advierte de los requisitos con los que debe cumplir dicho material, en este caso; acero de refuerzo. Es necesario que el acero este en buenas condiciones para que se lleve a cabo correctamente el ensaye (no estar oxidado, doblado o haber sido ensayado anteriormente).

Este tipo de acero tiene una gran resistencia a la tensión, lo cual lo hace un material indispensable para laconstrucción. Estos estudios de la mecánica del acero de refuerzo son necesarios para así conocer su resistencia a la ruptura, entre otras propiedades para saber como vas a armar tus estructuras. Las especificaciones ahí mencionadas que observan la deformación de barras de acero para refuerzo, señalan las aplicaciones donde son primordiales las restricciones mecánicas.Al aplicarle esta fuerza detensión axial, la deformación debe ser extendida a lo largo de la barra en distancias iguales, en consecuencia, los lados opuestos de la barra deben de ser equivalentes en el tamaño de su sección transversal.

Para poder analizar más específicamente el estudio de las varillas, se graficaron los resultados en diferentes escalas, comparando las diferentes etapas del esfuerzo – deformación.
El acero derefuerzo contiene cuatro etapas que son fáciles de captar en las diferentes gráficas ( Gráfica no.1 y no.5) . La primera es la etapa elástica, donde se encuentra una funcion lineal hasta llegar a la etapa de fluencia. En la primer etapa podemos ver que el material no ha perdido ninguna de sus características iniciales, y si se detiene el ensaye, la varilla regresa a su forma original sin cambiosen sus propiedades mecánicas; regresa a su estado inicial sin deformaciones. Llegando a la etapa de fluencia, el acero se empieza a deformar sin recibir mayor esfuerzo, en la grafica se representa con una pequeña linea casi horizontal. La penúltima etapa es llamada endurecimiento por deformación, donde se llega al esfuerzo maximo. En esta parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero a-36
  • Acero de refuerzo
  • Acero de refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero de refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero refuerzo
  • acero de refuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS