acero de refuerzo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
ACERO DE REFUERZO
El acero de refuerzo, también llamado ferralla, es un importante material para la industria de la construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras querequieran de este elemento, de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones. Por su importancia en las edificaciones, debe estar comprobada y estudiada su calidad. Losproductos de acero de refuerzo deben cumplir con ciertas normas que exigen sea verificada su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada ensu fabricación.
LONGITUDES DE ANCLAJE
Toda armadura que se dispone dentro del hormigón tiene una longitud necesaria por cálculo y esa longitud se debe incrementar por sus dos extremos en una magnitud que sellama longitud de anclaje, al objeto de transmitir sus esfuerzos de tracción o compresión al hormigón que la rodea sin peligro de rotura para éste.
Un anclaje adecuado es fundamental para el buencomportamiento frente a rotura de los elementos de hormigón armado, ya que de él depende que las barras puedan trabajar a la tensión necesaria. Por ello, el anclaje se considera un Estado Límite Último,aunque en la práctica su cálculo se sustituye por formulas sencillas que quedan del lado de la seguridad.

FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA LONGITUD DE ANCLAJE.

De la resistencia del acero. Lasbarras de acero más resistente llevarán más cargas que las de acero menos resistente, por lo que necesitarán más longitud de anclaje para transmitir la carga al hormigón.

De la resistencia delhormigón. Si el hormigón es más resistente, las barras necesitan menos longitud para transmitirle la carga.

De las propiedades de adherencia de las barras. A mayor adherencia, se necesita menos longitud deanclaje. La adherencia acero-hormigón es buena de por sí, aunque la barra fuera lisa, pero las corrugas cuentan además con el hormigón que rellena los senos entre resaltos.

De la posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero de refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero de refuerzo
  • Acero refuerzo
  • acero de refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • ACERO DE REFUERZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS