Acero esponja

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
HISTORIA DEL ACERO


HISTORIA DEL ACERO
Fabricación del Acero de Damasco

Los primeros usos del acero fueron para herramientas. Hoy en día, el acero grado herramientarepresenta menos del 1 % del tonelaje de todos los aceros producidos.
La transición de fierro al acero posiblemente fue un descubrimiento accidental, durante el calentamiento de hierro meteorítico encontacto con material carbonáceo. El arte de endurecer el acero es tan viejo, que la fecha aproximada de su descubrimiento se desconoce.
Aristóteles nos indica que la fabricación del acero Wootz enla India comenzó alrededor del año 350 A .C. Este tipo de acero se ha continuado fabricando por algunas personas en las montañas en el norte de la India hasta fechas recientes.
Al parecer lafabricación del acero por medio de fundido y solidificación también fue practicada por los chinos, posiblemente mucho antes de la manufactura de los aceros Wootz. El acero de Damasco se dice que también fuefabricado mediante el fundido, pero se diferenciaba del acero Wootz en que pequeñas tiras de acero eran alternadas con pequeñas tiras de hierro suave, y el conjunto era soldado, doblado y laminado enconjunto, resultando en su aspecto característico.
El acero de Damasco posteriormente fue copiado y manufacturado en Toledo, España. Se dice que el proceso por el cual eran fabricadas estasherramientas se perdió durante la edad media, debido a que se producían en cantidades muy pequeñas, y su costo muy alto, por lo cual se detuvo la producción.
A principios del siglo XVIII se encontró unamanera de producir hierro sin utilizar la madera que ya para aquel entonces ya era muy escasa.
Un cuáquero llamado Abraham Darby, buscando oportunidades en el mercado de utensilios domésticos, comenzóa utilizar carbón coque como combustible para fabricar cobre y bronce en una villa en Shropshire, en el río Severn. Ahí el carbón local era suave y relativamente libre de impurezas, produciéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las esponjas
  • esponjas
  • Esponjas
  • Las esponjas
  • la esponja
  • las esponjas
  • Esponjas
  • Esponjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS