Acero estampado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAMPADO EN CALIENTE DE ALEACCIONES DE BORO EN ACEROS PARA PIEZAS DE AUTOMOVILES.
Gracias al constante aumento en vehículos, estos requieren seguridad en la industria automotriz, el incremento deaceros de súper alta resistencia en estructuras y componentes de seguridad se incrementa rápidamente.
Para asegurar la seguridad en los vehículos se hizo un estudio sobre el estampado en frio y encaliente demostrando metalúrgicamente cual de los dos es más efectivo.
ESTAMPADO EN FRIO; solo se puede dar en piezas de alto calibre lo que incrementa su peso pero produce piezas con alta resistenciasuperior a los (1200 Mpa), en vigas de impacto lateral. Tiene limitada conformabilidad elástica a temperatura ambiente.
ESTAMPADO EN CALIENTE; teniendo el acero boro como elemento aleante en unaaleación 55 Mn B22, en aceros templado puede producir complejos resistente a los choques o golpes e implantándose en piezas automotrices como parachoques, columnas, laterales entre otros ya que tienesúper alta resistencia, elasticidad mínima.
Se utiliza un tratamiento térmico en el cual se lleva a una temperatura de austenizado entre 900 y 950 ◦C en tiempo de 4 y 10 minutos de residencia y despuésun relevado de esfuerzo en una temperatura de entre 600 y 800◦ C . El material obtiene una excelente conformabilidad
El ciclo total de tiempo para transferencia, estampado, y enfriamiento en elacabado es de 15 a 25 segundos, finalmente, el nivel de partes del estampado en caliente está en la línea dentro de los 150 grados centígrados y con altas propiedades mecánicas: un último esfuerzo detensión de 1400 a 1600 MPa (dentro de los 200 a los 230 KSI) y un esfuerzo de rendimiento dentro de los 1000 y 1200 MPa (cerca de 145 a 175 KSI)2 .
INCREMENTO DE USO
Norte América y Europa muestranmanufacturas de carros en la actualidad especificas partes por estampado en caliente para sus nuevos vehículos para aprovechas el esfuerzo superior del formado en caliente y el templado, el formado en...
tracking img