Acero inoxidable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es un tipo especial de acero; es un metal muy utilizado a la hora de efectuar construcciones de maquinarias, edificios y otro tipo de obras públicas, ya queprovee un muy alto nivel de calidad.

El acero inoxidable fue inventado por Harry Brearley , quien había comenzado a edad muy temprana, 12 años, a trabajar como operario en la acería de su pueblonatal, Sheffield, Inglaterra. En 1912, Brearley comenzó a investigar, a petición de los fabricantes de armas, en una aleación que presentara mayor resistencia al desgaste que la experimentada hasta elmomento por el interior de los cañones de las pequeñas armas de fuego como resultado del calor despedido por los gases. Buscando un metal que resistiera la erosión, Brearley encontró un metal resistentea la corrosión. Su invento no tuvo mayor interés inmediato y fue destinado a la fabricación de cuberterías.
Particularmente en el caso del acero inoxidable, se trata de un metal altamente resistentea los peligros de la corrosión, en especial porque tiene un cromo definido que, a su vez, presenta una afinidad con el oxigeno, al punto de reaccionar en conjunto y formar una especie de capa llamadapasiva dora, puesto que evita, justamente, la corrosión del hierro. Cabe mencionarse que por corrosión se entiende el deterioro progresivo que padece un determinado material producto de las amenazaselectroquímicas que se generan en su entorno. Asimismo, es importante destacar que la corrosión por lo general se produce debido a una reacción química, también conocida como oxidación. En cuanto a lavelocidad con la que podrá avanzar el proceso de oxidación, ésta dependerá de otros factores, como el caso de la temperatura, la salinidad que posee el fluido que entra en contacto con el metal, juntocon las propiedades específicas con las que cuenta el metal mismo. En lo que respecta a los casos de corrosión más destacados, están la herrumbre que padece el hierro y la formación de una especie...
tracking img