Acero inoxidable

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
ACERO INOXIDABLE

Los Aceros Inoxidables son una gama de aleaciones que contienen un mínimo de 11% de Cromo. El Cromo forma en la superficie del acero una película pasivante, extremadamentedelgada, continua y estable. Esta película deja la superficie inerte a las reacciones químicas. Esta es la característica principal de resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables.

El extensorango de propiedades y características secundarias, presentes en los aceros inoxidables hacen de ellos un grupo de aceros muy versátiles.

PROCESO DE FABRICACIÓN
Inicia con la fusión de hierro,chatarra y ferro-aleaciones de acuerdo al grado de acero inoxidable a preparar; continúa con la refinación del acero para eliminar impurezas y reducir el contenido de carbono; posteriormente el acerolíquido se cuela en continuo, se corta en planchones y se forman los rollos rolados en caliente. El proceso termina con el molino de laminación en frío, recocido y limpieza. 10.5% Cr o más si se rompe lapelícula pasiva, al entrar en contacto el cromo del acero inoxidable con el oxígeno, se regenera la película

CARACTERÍSTICAS

· Resistencia a la corrosión y a la oxidación a temperaturas elevadas.· Propiedades mecánicas del acerol
· Características de los procesos de transformación a que será sometido.
· Costo total (reposición y mantenimiento)


Los aceros inoxidables tienen unaresistencia a la corrosión natural que se forma automáticamente, es decir no se adiciona. Tienen una gran resistencia mecánica, de al menos dos veces la del acero al carbono, son resistentes a temperaturaselevadas y a temperaturas criogénicas. Son fáciles de transformar en gran variedad de productos y tiene una apariencia estética, que puede variarse sometiendo el acero l a diferentes tratamientossuperficiales para obtener acabado a espejo, satinado, coloreado, texturizado, etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

Aceros Inoxidables Martensíticos son la primera rama de los aceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero Inoxidable
  • Aceros inoxidables
  • acero inoxidable
  • Aceros Inoxidables
  • Acero Inoxidable
  • aceros inoxidables
  • Aceros inoxidables
  • Acero inoxidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS