Acero laminado

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Acero laminado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Tren de acero laminado.

Viga I, de acero laminado, conformando la estructura de un edificio
El acero quesale del horno alto de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiplestipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.
El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura quepermita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.
Estos cilindros van conformando el perfildeseado hasta conseguir las medidas adecuadas. Las dimensiones del acero que se consigue no tienen tolerancias muy ajustadas y por eso muchas veces a los productos laminados hay que someterlos a fases demecanizado para ajustar su tolerancia.
El tipo de perfil de las vigas de acero, y las cualidades que estas tengan, son determinantes a la elección para su aplicación y uso en la ingeniería yarquitectura. Entre sus propiedades están su forma o perfil, su peso, particularidades y composición química del material con que fueron hechas, y su longitud.
Entre las secciones más conocidas y máscomerciales, que se brinda según el reglamento que lo ampara, se encuentran los siguientes tipos de laminados, se enfatiza que el área transversal del laminado de acero influye mucho en la resistencia que estásujeta por efecto de fuerzas.
Todas las dimensiones de las secciones transversales de los perfiles están normalizads de acuerdo con Códigos Técnicos de la Edificación.

Contenido[ocultar] * 1Ángulos estructurales L * 2 Vigas H * 3 Canales U * 4 Perfiles T * 5 Barras redondas lisas y pulidas * 6 Pletinas * 7 Barras cuadradas * 8 Barras hexagonales * 9 Perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acero laminado en frio y en caliente
  • Lamina De Acero Galvanizada
  • Diferencia entre acero laminado en frío y caliente
  • Laminas De Acero
  • Lamina Acero
  • Aceros laminados
  • Clasificación de láminas y perfiles de acero
  • Secciones Laminadas Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS