acero resina

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Acero
Acero: Aleación de Hierro más Carbono.
Acero Inoxidable: Aleación de cromo, níquel, especialmente resistente a la corrosión; los aceros inoxidables también pueden contener porcentajes de Cobalto, Tungsteno…
¿Qué son Alambres de Acero?
Son aleaciónes de hierro y carbono con un 18% de cromo, un 8% de niquel y menos de 0.20% de Carbono. Debe usarse en el estado en que se compra, no esfactible utilizarlo con calor; este alambre está indicado para trabajar durante todas las fases del tratamiento. Existen distintos tipos de acero:
Los alambres de acero presentan bajos niveles de fricción entre el brackets y el alambre, pueden ser soldados y presentan buena resistencia a la corrosión; muy usados en la aparatología removible, extraorales y arcos para técnicas fijas; se presentan enforma de rollos, varillas o preformados y pueden ser rectangulares, cuadrados o redondos
Tipos de Aceros Inoxidables
1.1. Aceros Aleados:

Son aleaciones de hierro (Fe) y carbono (C) a las cuales se añaden otros elementos y que van a permitir:
- Mejorar la resistencia a temperatura ambiente.
- Aumentar la resistencia al desgaste.
- Aumentar la resistencia a la corrosión.
- Mejorar laspropiedades físicas a cualquier temperatura.

Dentro del grupo de los aceros aleados vamos a encontrar al conjunto de los aceros inoxidables, que son los más recomendados para la realización de aparatos ortodónticos.

1.1.2. Aceros Inoxidables:

Son un tipo de aceros aleados que se emplean en aquellos casos en que se necesita resistencia a la corrosión y al efecto de las altas temperaturas.Los principales elementos que constituyen a los aceros inoxidables son: Hierro (Fe), Carbono (C), Cromo (Cr) y Níquel (Ni). La proporción en que ellos intervienen en la aleación va a producir modificación de las propiedades y en base a ello se encuentran diferentes categorías que se reconocen en la literatura dental y metalurgia como : ferríticos, martensíticos y austeníticos.

Composición delos tres tipos de Acero Inoxidable:

Grupo Ferríticos:
Cromo%: 11,5 – 27 
Niquel%: 0
Carbono%: Max: 0,2
Hierro%: 88,3 – 78,3

Grupo Martensíticos:
Cromo%: 11,5 – 17
Níquel%: 0 – 2,5.
Carbono%: Max: 0,25
Hierro%: 88,3 – 80,2

Grupo Austeníticos: 
Cromo%: 16 – 26
Níquel%: 7 – 22
Carbono%: 0,08 – 1,20
Hierro%: 76,95 – 50,8

Los aceros inoxidables ferríticos y martensíticos sonconocidos como aceros al cromo, ya que, como puede verse en el cuadro, contienen muy poco o ningún níquel. Son cúbicos a cuerpo centrado. Muy duro y resistente. Estos aceros se emplean en la fabricación de instrumentos y partes de equipos en los cuales se desea alguna resistencia a la pigmentación. El uso de estos tipos de acero es muy limitado en Ortodoncia.

Los del grupo austeníticos,representan a las aleaciones que se utilizan con más frecuencia en ortodoncia, para aparatos o estructuras a utilizar en boca. Son cúbicos centrado en las caras. Más dúctil y blando que el anterior. Mayor formabilidad y mayor resistencia a la corrosión. Gran facilidad para ser soldado.
Aceros 18-8
Dentro de las aleaciones austeníticas, la más popular y empleada en ortodoncia es la conocida como 18 - 8,donde 18 corresponde al contenido porcentual de cromo y el 8 al de níquel, además posee un contenido de carbono entre 0,08% y 0,2% y el resto de hierro.
Propiedades:
Las propiedades de estas aleaciones que las hacen aptas para su uso en Ortodoncia son:
- Mayor ductilidad y capacidad de asimilar mayor trabajo en frío, sin fracturarse.
- Maleabilidad, es decir, permiten ser laminados.
- Mayorfacilidad para ser soldados con soldadura eléctrica.
- Resistencia a la corrosión: La resistencia a la corrosión de estos aceros es debida a la formación de una capa superficial de óxido de cromo eficazmente de la acción de ciertos agentes de corrosión. A este fenómeno se le llama pasivación. Cómo es lógico suponer mientras más cromo tenga, más resistente a la corrosión será la aleación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resina
  • resinas
  • RESINAS
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS