Acero vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Reseña Histórica de la Empresa.

En febrero del año 1995 y el especial gusto por el trabajo con la madera se compraron las primeras herramientas y equipos de carpintería. Desde dicha fecha y hasta mayo de 1998 el taller se llamo Maderos. En marzo de este año y a solicitud del Parque Nacional del Café, emprendimos la tarea de presentarles una propuesta para la fabricación de Llaverospromocionales en materiales autóctonos; en razón de ello partir de ese momento con la ayuda en el diseño de la D.I. Francia Arcila y con el trabajo dedicado del artesano Vicente Ramírez nos iniciamos en el trabajo del bambú y la guadua; tanto en Objetos de regalo personal como de Regalo Corporativo, siempre teniendo presente elevados estándares de calidad y acabado. Durante los siguientes años hemostenido la oportunidad de participar en eventos fériales en Armenia, Quimbaya, Pereira, Bogotá y en mayo del 2000 en Top Draw en la ciudad de Londres De igual forma en el mismo año culminamos el proceso de formación de Gerencia del cambio con énfasis en Gestión Exportadora con la Universidad Sergio Arboleda y dentro del marco del Programa EXPOPYME Artesanías. En el año 2002 realizamos nuestra primeraexportación , al vecino país del Ecuador; aún cuando muy pequeña nos permitió crecer mucho en experiencia al respecto. Nos hemos mantenido gracias a la calidad de nuestros productos, pero siempre hemos tenido un creciente interés en desarrollar la idea a un nivel más industrial; fruto de esto hemos venido incursionando en la fabricación de laminados de guadua y de productos a partir de ellos. Cabeanotar que la gran mayoría de los productos que hemos elaborado en estos ocho años son obtenidos a partir de latas o tablillas paralelizadas de Guadua pero con un carácter altamente artesanal. Por ello desde hace casi tres años hemos venido investigando y capacitándonos en la materia y podemos afirmar que hemos desarrollado una tecnología apropiada para la fabricación de productos a partir delaminados de Guadua y especialmente Muebles y Accesorios para el Hogar y la Oficina. De igual forma consolidar la línea de Objetos de Regalo Corporativo con el valor agregado de marcación mediante grabado por sistema láser. Hoy hemos acumulado la experiencia y el conocimiento que nos ha permitido ser parte del Subcomité de Laminados, Pisos y Molduras para la Norma ICONTEC 178 del Comité Nacionalpara la Normalización del Bambú-Guadua; ser Miembros de la Sociedad Colombiana del Bambú , ser Miembros del INBAR. (International Network Bamboo and Rattan) y Miembro del Consejo Consultivo de la Cadena Productiva de la Guadua del Departamento del Quindío y de la Mesa sectorial de la cadena de la Guadua, con sede en Armenia.

• Enfoque Actual de la Empresa, Misión, Visión y Principios.Enfoque y carácter de la empresa

Acero Vegetal será empresa de carácter sustentable con base en la equidad social y soportada en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad propia de la región cafetera y en especial, del recurso natural Guadua angustifolia Kunth, especie de bambú endémico de América.

La función empresarial de Acero vegetal es “Suministrar a las personas artículosfuncionales para el hogar con base en laminados de guadua que les permitan sacar un mejor provecho a sus espacios con relación a la organización, decoración y confort”.

Acero Vegetal proyecta que los productos elaborados por la empresa se conviertan en una opción para aquellos compradores que buscan innovación, diseños creativos y materiales diferentes constituyéndose en una buena alternativa parael amoblamiento de espacios para la vida.

Misión

Acero Vegetal fue creada con el propósito de proveer soluciones que conlleven a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros, en cuanto a confort, estatus y posicionamiento de imagen; por medio de la incorporación del Diseño en la manufactura de Mobiliario y Accesorios para el Hogar, elaborados a partir de laminados de...
tracking img