Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERO INOXIDABLE
-------------------------------------------------
Talvéz no sea un excelente conductor de calor, pero tiene grandes ventajas, una de ellas es que es muy fácil de limpiar y además,muy duradero.
La mayoría de los fabricantes, colocan una capa de cobre o aluminio inoxidable en la parte intermedia de la olla, y así mejoran la capacidad de conducción de calor del acero y asíusted obtiene las ventajas de ambos materiales.
ALUMINIO
-------------------------------------------------
El aluminio tuvo mala fama anteriormente, en los recipientes de cocina, ya que algunoscientíficos sostenían que que soltaban toxinas perjudiciales para la salud.
Estudios recientes demostraron que no es así.
Algunos alimentos ácidos como los tomates, cambian el color de los residuos quequedan en la olla, pero no es peligroso para la salud.
ALUMINIO ANODIZADO
-------------------------------------------------
La anodización consiste en un proceso eléctrico que crea una dura eimpenetrable placa de óxido o alúmina, sobre el aluminio, evitando que éste reaccione al cocinar huevos o tomates.
Los recipientes de aluminio anodizado siempre son de grueso calibre, de color gris pizarray un poco más costosos que los de aluminio(pero más baratos que los de cobre y acero inoxidable).
HIERRO COLADO
-------------------------------------------------
Es un buen conductor de calor y loretiene mucho mejor que otros materiales.
Esta cualidad lo hace ideal para asar filetes, hamburguesas u otras carnes a altas temperaturas, o para dorar la carne antes de añadirla a la cacerola.El hierro colado es barato, duradero y versátil. Tarda en calentarse y en enfriarse, por lo cual no es recomendable para preparar salsas delicadas.
COBRE-------------------------------------------------
Es el mejor conductor de calor dentro de la mayoría de los metales usados para elaborar utensilios de cocina y con una eficacia del 99% que le permite calentar y enfriarse inmediatamente. La...
tracking img