Acero

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………1
Tipos de acero en función de su composición mineral…………...…2 - 3
Clasificación por normatividad………………………………………….4
Propiedades y características de Diseño…………………………………5
Secciones comerciales……………………………………………..5 – 6 - 7
Reglamentación…………………………………………………………...8
Análisis de Sitio…………………………………………….………...9 - 10Conclusiones…………………………………………………….....…….11
Biografía………………………………………………………………….12
Matriz de Valoración……………………………………………………13

____________________ 1 ____________________

Introducción

Campo de utilización

El acero conformado en frío es ligero, fácil de manejar y económico en el coste; no se pudre, no se agrieta, no se altera y no es inflamable. Los elementos de acero galvanizado pesan mucho menos que los componentes de ladrillo y hormigón; en consecuencia, sepueden reducir los cimientos y se concede una gran libertad de diseño a las estructuras. La inherente solidez del acero y la cualidad de no inflamable, hace posible que las casas construidas con esta estructura resistan a consecuencias devastadoras como pueden ser fuegos, terremotos y huracanes. La durabilidad de este material es ilimitad.

El acero utilizado en la estructura está protegido porun tratamiento de galvanización en continuo que le confiere la protección contra la corrosión y la durabilidad que lo hacen característico. El acero es un material muy resistente, homogéneo, con módulo de elasticidad elevado y reserva plástica importante.

La gran solidez del acero puede ofrecer amplios espacios entre todos sus elementos, una característica que incrementa la flexibilidad deldiseño y reduce costes de material y mano de obra. Esta variedad nos lleva hacia la simplificación de la estructura, proporcionando máxima eficacia estructural, flexibilidad en el diseño y facilidad de instalación.

____________________ 2 ____________________

Tipos de acero en función de su composición mineral

Los diferentes tipos de acero se clasifican de acuerdo a los elementos dealeación que producen distintos efectos en el Acero:

Aceros al Carbono

Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre. Entre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcciónde acero, cascos de buques, somieres y horquillas.

Aceros Aleados
Estos aceros contienen una proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales. Estos aceros de aleación se pueden subclasificar en:

• Estructurales
Son aquellos aceros que se emplean para diversas partes demáquinas, tales como engranajes, ejes y palancas. Además se utilizan en las estructuras de edificios, construcción de chasis de automóviles, puentes, barcos y semejantes. El contenido de la aleación varía desde 0,25% a un 6%.

• Para Herramientas
Aceros de alta calidad que se emplean en herramientas para cortar y modelar metales y no-metales. Por lo tanto, son materiales empleados para cortary construir herramientas tales como taladros, escariadores, fresas, terrajas y machos de roscar.

• Especiales
Los Aceros de Aleación especiales son los aceros inoxidables y aquellos con un contenido de cromo generalmente superior al 12%. Estos aceros de gran dureza y alta resistencia a las altas temperaturas y a la corrosión, se emplean en turbinas de vapor, engranajes, ejes yrodamientos.

Aceros de baja Aleación Ultrarresistentes

Esta familia es la más reciente de las cuatro grandes clases de acero. Los aceros de baja aleación son más baratos que los aceros aleados convencionales ya que contienen cantidades menores de los costosos elementos de aleación. Sin embargo, reciben un tratamiento especial que les da una resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS