Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si uno de estos aspectos semodifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. Debemos apoyarnos en lo que es SALUD Ocupacional ya que a través de esta disciplina podemos tener un mejorbienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, por que lo que diariamente estamos viviendo, en nuestro medioambiente no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye mucho en la salud que es un proceso que se explica a base el equilibrio de los factores biosicosociales ya que una persona sana tieneun equilibrio en su cuerpo, mente y entorno social. Los aspectos biosicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
En este desequilibrio que se vive en el medio ambiente a causa de las contaminaciones, el mismo ambiente empresarial, el estado económica yotras mas. Una de las soluciones que se pueden dar es empezando por cada uno de nosotros, es decir, colocando de nuestra parte para así evitar hacer cosas que creamos que estén bien pero realmenteestarían afectando nuestro ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Como por ejemplo cambiar de habito de vida, no utilizar nada descartable por obviasrazones existes excepciones, utilizar las bolsas de tela para hacer las compras, no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir envases que sean de vidrios, a la hora de...
tracking img