Acero

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Explicación general del Proceso de Formación de acero
Las materias primas necesarias para la fabricación del acero, básicamente son los Carbones Metalúrgicos: Que se convierte en Coque, se importa desde países como Australia, Canadá y Estados Unidos, el Mineral de Hierro: Pellets desde Huasco y Los Colorados (III Región) y Granzas producidos en Mina El Romeral (IV Región) y la Caliza: Estamateria prima se extrae desde Isla Guarello, cuya planta de procesamiento tiene una capacidad de producción de 650.000 ton/año, de las cuales 320.000 se venden a terceros y 330.000 son para el proceso de CSH. Luego estas materias primas se

Objetivos

La materialización de nuestro proyecto, pretende alcanzar un mayot potencial en la producción a nivel nacional de acero, con el fin de tener unadestacada participación en los mercados internacionales y establecer a Chile como una potencia en exportación de acero a nivel Latinoaméricano.

En la industria del acero, la obtención de productos para su posterior comercialización no es un objetivo único y principal, siendo la minimización del impacto ambiental en los procesos de producción un eje primordial en la sustentabilidad de laindustria.

Por esta razón, se anhela avanzar en el mejoramiento de cada uno de los procesos, con el fin de buscar una mejora de producción y a su vez la disminución de los residuos (emisiones de aire, efluentes, residuos sólidos) o su posible reutilización.

En la búsqueda de estos ideales, buscaremos una forma de utilizar la maquinaria y la tecnología mas avanzada para mejorar en aspectos económicosy alcanzar un auge en el marcado nacional e internacional, procurando siempre la sustentabilidad del proceso.

Asimismo, en estos principios se establece la búsqueda de soluciones apropiadas que tiendan a disminuir permanentemente el impacto de las operaciones, cuidando el entorno natural que las rodean, apoyando la aplicación de criterios de preservación y manteniendo un Sistema de GestiónAmbiental que permita una adecuada administración de las actividades productivas.

La solución a esta problemática, va por optimizar el proceso productivo y posterior a esto, destinar los residuos de la industria a una reutilización, tanto interna como externa hacia industrias especializadas en cada área.

Para esto, se requiere evaluar cada uno del los residuos y emisiones para saber a dondeenviarlos y que hacer con ellos.

El desarrollo sustentable es el ideal, y trabajando duro se podrá lograr.

Normativa Nacional e internacional

Ley Nº 19.300 BASES DEL MEDIO AMBIENTE

La creación de la ley nº 19.300 sobre Bases generales del Medio Ambiente, permitió entregar una serie de instrumentos legales que permitieron llenar un vacío importante en el ordenamiento jurídico chileno, alestructurar por primera vez un sistema normativo ambiental para el país.
Lo importante de esta ley es su capacidad para organizar el tema, ya que como su nombre lo indica, dicta normas generales que permiten ordenar la normativa ambiental existente y futura.
La ley nº 19.300 creó además, el Sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA), un importante instrumento de gestión al cual debensometerse los proyectos de inversión y/o actividades productivas, con el fin de determinar los efectos reales que tendrán sobre el medio ambiente. De este modo, se intenta evitar mas daño ecológico y establecer los responsables cuando se produzca un perjuicio al ambiente.

http://www.hidronor.cl/ley19300-97.pdf

RESOLUCIÓN Nº 148

El presente reglamento establece las condiciones, sanitarias y deseguridad mínimas a que deberá someterse la generación, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, reuso, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de los residuos peligrosos.
Corresponderá a la autoridad Sanitaria fiscalizar Y controlar el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento y del Código sanitario en estas materias, todo ello de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS