acero

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ÍNDICE
Pag.
Especificaciones del acero. 2
Combinaciones y diametros del acero. 4
ventajas y desventajas de la combinacion. 5
Resistencia Requerida y Resistencia de Diseño, Estados Límites. 6Clasificacion De Los Solicitantes. 12
Factores De Minoración Φ De La Resistencia Teórica 14
Referencias Bibliograficas 16











INTRODUCCIÓN
A través de la historia el hombre a tratado de mejorar las materias primas,añadiendo materiales tanto orgánicos como inorgánicos, para obtener los resultados ideales para las diversas construcciones.
Dado el caso de que los materiales más usados en la construcción no se encuentran en la naturaleza en estado puro, por lo que para su empleo hay que someterlos a una serie de operaciones metalúrgicas cuyo fin es separar el metal de las impurezas u otros minerales que loacompañen. Pero esto no basta para alcanzar las condiciones optimas, entonces para que los metales tengan buenos resultados, se someten a ciertos tratamientos con el fin de hacer una aleación que reúna una serie de propiedades que los hagan aptos para adoptar sus formas futuras y ser capaces de soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos.
El acero como material indispensable de refuerzoen las construcciones, es una aleación de hierro y carbono, en proporciones variables, y pueden llegar hasta el 2% de carbono, con el fin de mejorar algunas de sus propiedades, puede contener también otros elementos. Una de sus características es admitir el temple, con lo que aumenta su dureza y su flexibilidad.
Fuente: http://html.rincondelvago.com/acero_5.html




1
ESPECIFICACIONES DELACERO.
El refuerzo está constituido por barras con resaltes permitiéndose también el uso de barras lisas en zunchos helicoidales de columnas o pilotes y en acero por retracción y temperatura, también se permite el refuerzo en forma de perfiles metálicos formando secciones mixtas.
Los resaltes superficiales de las barras corrugadas del acero de refuerzo cumplen la función de aumentar suadherencia al concreto, evitando con ello la fisuración prematura de la masa cementica, a mayor altura del resalte mayor la adherencia lograda. Los resalte se distribuyen uniformemente en sentido transversal u oblicuo con respecto al eje longitudinal de las barras, o formando rombos unidos por los vértices, y logran así mejorar notablemente su resistencia al deslizamiento. En ciertos casos, elresalte puede estar formado por nervios longitudinales o helicoidales.
El acero corrugado es usualmente laminado en caliente o trabajado en frio, en general, los resaltes transversales están inclinados a 90° con respecto al eje longitudinal de la barra, y los salientes oblicuos a 50° en barras laminadas en caliente y 35° para el caso de laminado en frio. Las barras de acero de refuerzo dedureza natural laminadas en caliente se fabrican en hornos eléctricos de modo de mejorar sus características mecánicas, mientras que las barras de acero con resalte laminado en frio, se someten a un proceso de estirado y torsionado en frio.


2
Estos aceros estirados en frio mejoran sus características mecánicas con el tiempo incrementando su resistencia hasta en un 15% mientras el alargamientoa rotura disminuye en la misma proporción. Por ello para realizar los ensayos mecánicos de este tipo de armadura se debe proceder a calentar previamente las barras hasta una temperatura de 250 °C para poder producir un envejecimiento artificial del material y lograr así resultados fehacientes.
Los diferentes tipos de acero se caracterizan por su límite de cedencia fy, el acero dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS