Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
p |

|

TECNOLOGÍA DE MATERIALES |
TEMA: ACERO LISO |
|
El acero no es un metal químicamente hablando, más bien una aleación entre un metal (hierro) y un metaloide ( el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos. ||
|
12/11/2010 |
|
Grupo 4
Mancilla Cárdenas Irwin
Hilario flores Luis Fernando
Calisaya Quispe John Hitler
Coila Quispe Ocacio Carlos
Cruz Cárdenas Alexander Diego

Grupo 4
Mancilla Cárdenas Irwin
Hilario flores Luis Fernando
Calisaya Quispe John Hitler
Coila Quispe Ocacio Carlos
Cruz Cárdenas Alexander Diego

INDICE:

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...22. RESEÑA HISTÓRICA DEL ACERO……………………………………..3
3. NORMAS QUE RIGEN AL ACERO LISO……………………...………..6
4. PROPIEDADES DEL ACERO LISO…………………………………….7
5. CARACTERÍSTICAS DEL ACERO LISO………………………………10
6. TIPOS DE ACERO LISO…………………………………………………11
7. COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ACERO LISO EN EL PERU………………………………………………………………………..19
8. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………211. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, tiene por finalidad dar a conocer la importancia y el uso del acero liso, su importancia en la rama de la construcción, su clasificación, propiedades y sobre todo su forma de comercialización en nuestro país. De forma tal que se pueda presentar como alternativa de utilización en la construcción.
En un primer término daremos una pequeña reseña delmaterial, de forma tal que se explicara cómo se comenzó a utilizar, primero se dará una definición de lo que es el acero, seguidamente se pasara a presentar las nomas que lo rigen, se presentaran sus propiedades, características y tipos.
A continuación sin más preámbulo se procederá a hacer una breve presentación del tema:
ACERO
El acero es la aleación de hierro y carbono, donde el carbono no superael 2,1% en peso de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2% de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar a diferencia de los acero, se moldean.
VENTAJAS
* Tiene la propiedad de una alta resistencia a esfuerzos y puede ser moldeado con facilidad (doblado, soldado,cortado y pintado) con facilidad.
* Proporciona mayor seguridad.
DESVENTAJAS
* Es un buen Transmisor de calor y electricidad.
* Se oxida fácilmente al intemperie y sin un tratamiento
CONSERVACIÓN
* La conservación de este material depende de la zona donde está ubicada
* En el caso de Arequipa: necesita una base anticorrosiva y luego un buen esmalte.

2. RESEÑAHISTÓRICA DEL ACERO
No se conoce con exactitud la fecha en que se descubrió la técnica de fundir mineral de hierro para producir un metal susceptible de ser utilizado. Los primeros utensilios de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3.000 a.C., y se sabe que antes de esa época se empleaban adornos de hierro. Los griegos ya conocían hacia el 1.000 a.C. la técnica, de ciertacomplejidad, para endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico.
Las aleaciones producidas por los primeros artesanos del hierro (y, de hecho, todas las aleaciones de hierro fabricadas hasta el siglo XIV d.C.) se clasificarían en la actualidad como hierro forjado. Para producir esas aleaciones se calentaba una masa de mineral de hierro y carbón vegetal en un horno o forja con tiro forzado.Ese tratamiento reducía el mineral a una masa esponjosa de hierro metálico llena de una escoria formada por impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Esta esponja de hierro se retiraba mientras permanecía incandescente y se golpeaba con pesados martillos para expulsar la escoria y soldar y consolidar el hierro. El hierro producido en esas condiciones solía contener un 3% de partículas de...
tracking img