Acero

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
USOS

La estructura de la torre Eiffel, las latas de conserva, las plataformas petroleras, las cámaras catalíticas, los clips de las oficinas, y los soportes de los circuitos integrados son deacero.

Una relación completa sería imposible: desde el objeto más corriente hasta el instrumento más sofisticado, desde lo microscópico (piezas menores de un gramo en los micro motores de relojeseléctricos) hasta lo gigantesco (cubas de metanero, capaces de alojar el volumen del arco del triunfo), el acero está en el origen de la infinidad de productos elaborados por la industria humana.

EN LACONSTRUCCIÓN DE PUENTES O DE EDIFICIOS

El acero puede tener múltiples papeles. Sirve para armar el hormigón, reforzar los cimientos, transportar el agua, el gas u otros fluidos.
Permite igualmente formarel armazón de edificios, sean estos de oficinas, escuelas, fabricas, residenciales o polideportivos. Y también vestirlos (fachadas, tejados).

En una palabra, es el elemento esencial de la arquitecturay de la estética de un proyecto.

EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

Este sector constituye el segundo mercado acero, después de la construcción y las obras publicas. Chasis y carrocerías, piezas demotor, de la dirección o de la transmisión, instalaciones de escape, carcasas de neumáticos, el acero representa del 55 al 70% del peso de un automóvil.

EN LO COTIDIANO: LATAS, BOTES, BIDONES.

Numerososenvases son fabricados a partir de hojas de acero, revestidas en ambas caras de una fina capa de estaño que les hace inalterables.

Denominados durante largo tiempo “hierro blanco” (debido al blancodel estaño), los aceros para envase se convierten en latas de conserva o de bebidas y también en botes de aerosol para laca, tubos para carmín de labios, botes, y latas o bidones para pinturas,grasas, disolventes u otros productos que requieren un medio hermético de conservación.

EN EL CORAZÓN DE LA CONSERVACIÓN ALIMENTARÍA

El acero no aleado, llamado al carbono, requiere una protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS