Acero

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción:

El tema tratado en este dossier es el acero. Material compuesto de hierro combinado con carbono en un 1 % aproximadamente, con diversos y tipos, tales como aceros al carbono, inoxidables, aleados, en formato de palanquilla, o planchón y entre algunos de sus usos tubería, construcción, carrocerías de autos y maquinas, herramientas, joyas, utensilios del hogar, etc.
Podremosver su materia prima y cómo se hace el acero, cómo llega a cada formato en que lo podemos encontrar, los lugares donde lo puedes encontrar y su variedad de productos.
El acero es un material de gran importancia, ya que, nos rodea por completo. En prácticamente cada cosa que encontramos, si es que no tiene algo de acero en ella, en algún momento de su proceso hubo acero interviniendo.Índice:
Introducción 2.
Acero, Materia Prima 3.

Fabricación del Acero 3.

Alto Horno4.

Tratamiento de los metales 5.

Clasificación del Acero 6.

Obras Hechas con Acero.7.

Materiales ferrosos

Derivados de colada continua de palanquilla 10.
Derivados de colada continua de planchón, Laminado en caliente 13.
Derivado de colada continua de planchón, Laminado en frío 16.
Aceros al Carbono19.
Aceros Aleados 21.
Aceres Inoxidables 23.
Conclusión 24.
Bibliografía25.







Materia prima
El acero es el material más popular o requerido a la hora de construir cualquier tipo de maquinaria, o bien para la realización de obras públicas y edificios varios. Asimismo, es un material que ha permitido que las sociedades industrializadas puedan explotar al máximo todo su potencial, gracias alimpulso que adquirió la tecnología y su veloz desarrollo. A pesar de esta popularidad, ciertas áreas, como la aeronáutica, por ejemplo, no ha requerido del material para la construcción, ya que no les sirve en absoluto su constitución demasiado pesada. En lo que respecta a la conformación del acero, cabe decir que se trata de confluencia de elementos: el hierro y el carbono. En cuanto al primerocomponente, es el que tiene mayor preponderancia en la amalgama ya que aparece en la mezcla con un porcentaje muy alto, el 98%. El carbono, por otra parte, por lo general no puede superar el 2% y muchas veces también aparece en menor medida, ya que otros componentes aparecen en la aleación. Uno de ellos es el fósforo y también el azufre. Ambos ingredientes son considerados como impurezas, razón por lacual continuamente se arroja en la mezcla una serie de agregados, con el fin de que las prestaciones mejoren su calidad.

Fabricación del Acero.
Su fabricación comienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) el cual se convierte más tarde en Acero.
Los materiales básicos utilizados son Mineral de Hierro, Coque y Caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS