Acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el acero es puro? quimica
El acero es una aleación, es decir una mezcla homogénea y sólida de dos metales, generalmente de hierro y carbono. El hierro es un elemento metálico duro, cuya temperaturade fusión es de entorno a 1.535 ºC, y el punto de ebullición es de unos 2.740 ºC. En cambio, el carbono es un semimetal, de textura blanda y gran fragilidad en la mayor parte de sus formasalotrópicas. El hierro tiene un diámetro atómico de 2,48 Å, mientras que el carbono posee un diámetro más pequeño, concretamente de 1,54 Å, siendo precisamente dicha diferencia de tamaño es lo que hace que elátomo que posee un menor diámetro consiga fundirse a través de la celda del elemento con mayor tamaño de diámetro.
Sin duda, el acero es la más conocida de las aleaciones existentes. Su mezcla contienelas propiedades metálicas del hierro, pero mucho mejores gracias al carbono, o al elemento con el cual esté hecha la aleación. Así no se puede o debe confundir el hierro con el acero, pues el hierroes un metal puro, al que se le han mejorado sus características y propiedades químicas-físicas.
Existe una gran variedad tipos de aceros diferentes, que depende de su composición, como famosísimoacero inoxidable.
El acero inoxidable es una aleación de acero mezclado con, como mínimo, un 10% de cromo. Dicha composición confiere al acero grande resistencia contra la corrosión, ya que el cromotiene una enorme afinidad por el oxígeno, y reacciona con éste formando, lo que se llama, una capa pasivadora, pudiendo de ésta manera evitar la corrosión del hierro que contiene la aleación del acero. Esdestacable que dicha capa protectora, puede verse dañada y afectada por algunos tipos de ácidos, consiguiendo que el hierro pueda ser oxidado. Es frecuente encontrar tipos de acero inoxidable, quecontienen también otros elementos dentro de la aleación, en su gran parte, níquel y molibdeno.
El acero es vulgarmente conocido como un metal, eso si, un metal bastante diferente, pues como todos...
tracking img