Acero

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
José Antonio Anzoátegui
El Tigre-Edo Anzoátegui

Tornillos y
Remaches

Prof: Bachiller: Jhonny VargasHector Reyes.
C.I:18229159

INTRODUCCION Los metales y las aleaciones empleados en la industriay en la construcción pueden dividirse en dos grupos principales: Materiales FERROSOS y NO FERROSOS. Ferroso viene de la palabra Ferrum que los romanos empleaban para el fierro o hierro. Por lo tanto, los materiales ferrosos son aquellos que contienen hierro como su ingrediente principal; es decir, las numerosas calidades del hierro y el acero.  |
|
Los materiales No Ferrosos no contienenhierro. Estos incluyen el aluminio, magnesio, zinc, cobre, plomo y otros elementos metálicos. Las aleaciones el latón y el bronce, son una combinación de algunos de estos metales No Ferrosos y se les denomina Aleaciones No Ferrosas.
Uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil, más adaptable y más ampliamente usado es el ACERO. A un precio relativamente bajo, el acerocombina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado, lo que se presta para fabricaciones mediante muchos métodos. Además, sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico, o mediante aleaciones.

El origen del acero: En 1855 se produce un hecho trascendental en la producción y el futuro del acero, el invento delconvertidor ideado por Henry Bessemer, que supuso el paso revolucionario de la obtención del acero a partir del hierro producido en el alto horno. Este invento trascendental se completa por Thomas en 1873, al conseguir convertir el hierro colado, de alto contenido en fósforo, en acero de alta calidad mediante un convertidor con recubrimiento básico.
A partir de entonces las innovaciones en laproducción del acero se han ido sucediendo hasta nuestros días, gracias a la participación de figuras como las de Martín, Siemens, Héroult, los técnicos de Linz y Donawitz y tantos otros.
Propiedades de los materiales metálicos: Las propiedades principales que un metal debe cumplir para ser utilizado indispensablemente en una construcción deben ser las siguientes:
* Fusibilidad: Es la facilidad depoder dar forma a los metales, fundiéndolos y colocándolos en moldes.
* Forjabilidad: Es la capacidad para poder soportar las variaciones de formas, en estado sólido caliente, por la acción de martillos, laminadores o prensas.
* Meabilidad: Es la capacidad para poder soportar las variaciones de formas, en estado sólido caliente, por la acción de martillos, laminadores o prensas.
*Ductilidad: Es la capacidad de poderse alargar longitudinalmente.
* Tenacidad: Resistencia a la ruptura al estar sometido a esfuerzos de tensión.
* Facilidad de corte: Capacidad de poder separarse en trozos regulares con herramientas cortantes.
* Soldabilidad: Propiedad de poder unirse hasta formar un solo cuerpo.
* Oxibilidad: Al estar en presencia de oxigeno, se oxidan formando unacapa de oxido.

ACERO:

El Acero:
El Acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.
Ya que el acero es básicamente hierro altamente refinado (más de un 98%), su fabricación comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS